El edil del Frente de Todos aseguró que sin ese material “teorizamos supuestos que están dados simplemente por una presentación muy grosera”. Además habló de las franquicias inmobiliarias y la problemática ginecológica en Sierra de la Ventana.
En la noche del martes el Honorable Concejo Deliberante de Tornquist tuvo una agitada sesión con temas muy candentes para todo el partido. Una de esas problemáticas abordadas fue la reubicación de los basurales.
Al respecto, el edil del Frente de Todos, Claudio Irribarren, aseguró que “hay que esperar el proyecto para no opinar sobre el aire. Una vez que lo tengamos, se abra, se difunda, lo discutimos con la comunidad… sino teorizamos supuestos que están dados simplemente por una presentación muy grosera, con una info muy básica, que se ha hecho pública por el ejecutivo municipal”.
De la mano con esto, resaltó que “cuando se muestre el proyecto en concreto, se debe sociabilizarlo, darlo a conocer, discutirlo, para que tenga un soporte desde abajo. Algo tan importante tiene que tener apoyo social para llevarlo adelante”.
Cerrando esa idea, mencionó que “puedo cuestionarme algunas cosas, como la regionalización, o dónde se ubicará, pero hasta no tener el proyecto es teorizar en el aire. Lo importante es discutir la letra chica. Saber cómo se va a manejar cada aspecto y por el momento tenemos cuestiones muy básicas. Necesitamos el proyecto”.
Franquicias inmobiliarias
“Está en boga las inmobiliarias globales, muchas de capitales foráneos, que irrumpen en determinados mercados y avasallan las inmobiliarias locales y regionales. Se puede llegar a limitar; como sucedió con Farmacity. La idea es estar atentos para que no impacte negativamente. Está presentado el proyecto, aún no lo tratamos, pero creo que saldrá favorable”.
Atención ginecológica
“Se resolvió el tema. Se ampliará también a los jueves pudiendo darse mayor cantidad de turnos. Son derechos adquiridos. Son cuestiones sanitarias básicas que deben estar aseguradas. La salud pública debe ser gratuita. El arancel del bono estuvo acordado, pero la necesidad está por encima del cobro. Si la gente no puede pagar deber ser atendida”.