El vecino de Sierra de la Ventana hizo uso de la Banca 13 en la última sesión del Concejo Deliberante y elevó una vez más los reclamos de varios vecinos respecto a las cloacas en Sierra de la Ventana.
Haciendo uso de la Banca 13, Jorge Luis Varillas expuso por más de 35 minutos en la última sesión del Concejo Deliberante, llevando consigo los reclamos de varios vecinos de Sierra de la Ventana respecto a las cloacas.
Según aseguró, “850 mil minutos que vengo soportando el silencio. Los más de 51 millones de segundos que representan los 582 días en que se me ocurrió enviar una nota solamente preguntando algo. No pedía absolutamente que se parara nada. Solamente pedía que se me explicara algo”.
Y al respecto afirmó: “yo soy como los chicos… hice la pregunta una vez, dos veces, tres veces, cuatro… y llevó 850 mil minutos esperando la respuesta”.
De igual manera resaltó que “no queremos entorpecer ninguna obra de las que se hagan en el distrito. Al contrario. Más de una vez les dije que yo podía ayudar en lo que pudiera para obras que son indispensables para un municipio ecológico como fue declarado el de Tornquist”.
Siguiendo esa línea, mencionó que “en ningún momento fui irrespetuoso o en ningún momento dejé de decirles que contaban conmigo para lo que pudiera. La nota tardó seis días en llegar a la intendencia, porque está muy lejos Sierra de acá, el señor intendente tuvo la delicadeza de llamarme y decirme que había recibido la nota, que iba a averiguar y que me iba a volver a llamar… 850 mil minutos llevo esperando”.
En otro pasaje de su alocución afirmó: “Si yo tengo que ir a La Plata para averiguar algo que ocurre a seis o siete metros de mi casa, ¿Ustedes para qué están? No se sientan ofendidos… solo estoy hablando”.
Al tiempo que más adelante sostuvo: “a veces nos hace falta que nos peguen un ramazo, porque ocupamos un cargo y nos olvidamos, pero no por maldad, sino propio del ser humano… del vecino. Quizás enfrentar situaciones nos da miedo, pero tener miedo no es malo. Pero hay que buscar las respuestas y darlas. Y yo no las encuentro”.
En otro tramo remarcó que “la democracia no es la excusa para hacer cualquier cosa, y a veces hay que dar un paso al costado. No se puede legislar sobre cosas que uno no sabe. En La Plata hacen los cálculos sobre los planos, y en los planos no vive la gente… no sienten a la gente y hay que escuchar a la gente”.
Y cerrando el concepto aseguró: “sI hay un derrame en la planta, según la única respuesta extraoficial que me dieron, fue que sí puede darse un accidente, pero es raro (…) cuando empiece a brotar el agua podrida y comience a correr por las calles, va a pasar por el predio municipal y caerá en el río… y a 300 metros habrá chicos jugando y gente tomando mate, y a 2000 metros está el balneario Los Angelitos y no se va a poder usar”.