El intendente Sergio Bordoni, en Conferencia de Prensa, oficializó el nombramiento de Bruno Páez en lugar de Gisela Lencina, la cual seguirá cumpliendo funciones dentro del área. Además el jefe comunal se refirió al proyecto del relleno sanitario.
En el mediodía de este jueves el jefe comunal Sergio Bordoni, en conferencia de prensa, oficializó un cambio en una de las áreas claves de su gestión. Bruno Páez, quien venía desempeñándose como Subsecretario de Infraestructura y Urbanismo fue nombrado Secretario de Obras y Servicios Públicos.
Al tiempo que Gisela Lencina, quien estaba en ese cargo, fue reasignada como secretaria del área. Al respecto Bordoni puntualizó en que “hemos tomado la decisión que a partir de hoy Bruno Páez es el nuevo Secretario de Obras Públicas en reemplazo de Gisela que pasa a ser su secretaria. Él tiene más disponibilidad de tiempo y lo necesito todos los días”.
Siguiendo esa línea, aseguró que “hay mucha obra para ejecutar y mucho por terminar, y es por eso que estamos tratando de ajustar los detalles para que las cosas salgan más rápido y seamos más fehacientes al momento de hacer rendiciones. Es el área que más tenemos que ajustar”.
En otro pasaje de la conferencia, el intendente apuntó contra bancas opositoras: “últimamente el Frente de Todos hace declaraciones que no se ajustan a la realidad. Estamos terminando Ameghino frente al colegio N°1, y cerrando las curvas de cordón cuneta del nuevo boulevard. El lunes estaría llegando la empresa para terminar de asfaltar. Que se queden tranquilos que las obras siguen”.
“Y respecto a las paredes que se cayeron en el barrio de Saldungaray, es que faltaban de hacerse los encadenados y por el fuerte viento se cayeron. Fue por eso. Nada más” concluyó.
Abriendo un nuevo capítulo en el debate mediático referido al relleno sanitario, el jefe comunal confirmó que “va a estar monitoreado por Medio Ambiente de Nación y también habrá gente nuestra monitoreando. A ninguna localidad le conviene viajar seguido para traer la basura, por lo que deberán comenzar a hacer un mejor manejo de sus descartes. Sino los costos se le van a disparar para traer la basura”.
Mostrándose firme y lanzando dardos a los detractores de la idea, afirmó que “ahora tenemos la posibilidad cierta de erradicar los basurales a cielo abierto. Si no la aprovechamos, después no quiero escuchar quejas de gente que diga Se prendió fuego el basurero… y sí, se van a seguir prendiendo fuego en Tornquist, Saldungaray y Sierra de la Ventana”.
En sintonía, contó que “acá hay una decisión política de hacer las cosas. Si no tengo el acompañamiento del Concejo Deliberante, tendrán que explicarles a los vecinos de las localidades que no se hizo porque no estaban de acuerdo con que se haga un relleno sanitario en Tornquist, cuando el proyecto anterior era lo mismo, nada más que para 20 mil personas”.
Cerrando la idea, dijo en tono irónico: “o sea que 20 mil personas no contaminan. Ahora son 100 mil, pero acá el proyecto va con una membrana impermeable, cosa que antes no estaba, el tratamiento de las cubiertas tampoco, las maquinarias tampoco…”