La Doctora en Biología Samanta Cairo estará dictando un par de charlas este fin de semana, en el marco de un nuevo aniversario de la creación del Parque Provincial Ernesto Tornquist.
Las imágenes viralizadas alrededor del mundo de lo ocurrido días atrás en las playas de Mar del Tuyú, en donde un pescador se llevó un delfín, sirvieron de disparador para comenzar la entrevista con la Doctora en Biología Samanta Cairo, la cual estará dando un par de charlas este fin de semana.
“Qué pasa con todas las especies que no son carismáticas como el delfín, que forman parte de nuestros ecosistemas nativos y que ni siquiera son conocidas por la gente común” se preguntó la bióloga, que tanto sábado como domingo será parte de las actividades por un nuevo aniversario del Parque Provincial Ernesto Tornquist.
Según su percepción, aún hay mucha gente que piensa que “nosotros podemos dominar a la naturaleza y podemos hacer lo que queramos. Sigue persistiendo esta cuestión de creer que como seres humanos podemos hacer lo que se nos plazca. En contra posición está esto de sentirnos parte de un ambiente, de no creernos ni más ni menos y la importancia del respeto, la valoración y el conocimiento”.
Profundizando sobre su participación en estas jornadas, mencionó que “en el marco del aniversario del Parque Provincial se están llevando adelante una serie de actividades que buscan poner en contacto al visitante local con los valores que tenemos en la región”.
“Yo me ofrecí a participar. El sábado desde las 13:30 daré una charla en la base del cerro Bahía Blanca. Será una charla cortita, y luego haremos una caminata de dos o tres horas de duración por el cerro. Aún hay cupo para esta actividad. El domingo ofreceré una salida a la Garganta del Diablo, pero para eso ya está el cupo completo”.
En otro pasaje de la nota reafirmó que “es súper importante que todos los que vivimos en la comarca, al menos una vez, tomemos una visita guiada, para de esa manera recibir la experiencia y el conocimiento del entorno que nos rodea”.
Mientras que al ser consultada sobre los recursos que dispone el parque, la Doctora en Biología reflexionó que “los recursos nunca son suficientes para cubrir todo lo que necesita el Parque, desde el cuidado de las pasturas pampeanas, que es el primero de los objetivos, hasta el control de especies exóticas, la visita de turistas y demás”.