Ariel Ruiz junto a su equipo de trabajo formado por tres personas (Ian y Juancho) son los encargados de operar «Canopy» en Estancia las Vertientes de Villa Ventana. «Ari» como lo llaman comúnmente, dialogó con Fm Reflejos para contarnos detalles de estas excursiones, lo que se vive y cómo desarrollan está actividad año tras años.
«El Canopy es un tipo de tirolesa tradicional, con la diferencia que se desarrolla entre árboles. Si bien no se hace habitualmente de noche, en este caso lo hicimos porque teníamos gente que ya tenía experiencias y sobretodo privamos la seguridad».
Ariel repasa el tiempo que invierten en esta actividad y agrega: «Es nuestra tercer temporada, nuestro tercer verano. Nosotros somos guías de montañas, actividad principal, y a su vez somos Técnicos Verticales rescatista. Trabajamos en el polo Petroquímico de Bahía Blanca como rescatistas en alturas».
«Nos conocemos hace mucho los tres y eso se respira en el público que estamos habituado a recibir. Si bien nos daba preocupación el como sentirnos, supimos que la gente se va ideal, se asombrada de la relación que forjamos» comenta Ariel.
Ariel es un apasionado por esta actividad y nos cuenta el recorrido con el que cuenta está experiencia. «El recorrido se basa en llegar a la Estancia, los equipamos, tenemos que hacer una caminata para recorrer el bosque a la vera del arroyo, entre diez y quince minutos, ya después en la zona de plataforma los instruimos y comenzamos hacer media vuelta, y luego vuelta entera. Buscamos que el regreso sea distinto».
«En esta oportunidad recibimos muchísimas parejas de 70 años, tiene de interesante mucho pero no deja de ser sorprendente» Sintetiza Ariel.
Ser guía de Montaña es una actividad de vida, una elección y como tal también se pierden momentos con la familia a lo que Ruiz finaliza: «Es difícil, hay que aprender a organizarse, y dedicar los momentos justos a quien tenemos.»