Así lo confirmó Nahuel Iannello, docente y coordinador de la institución. “Le metemos mucha cabeza al presente, pero el objetivo de máxima que tenemos todos es concretar la cancha de sintético” afirmó.
En el Club Atlético Ventana inflan el pecho de orgullo y no es para menos. Nueve de sus jugadoras fueron confirmadas para ser parte del seleccionado del Sudoeste, lo que representa un espaldarazo al trabajo que día a día realizan con pasión.
Al respecto, el profesor Nahuel Iannello detalló: “tenemos dos jugadoras de Sub 14, tres jugadoras en Sub 16. En ambos casos viajan dos equipos, uno proyección y otro como seleccionado A. En paralelo se terminó el proceso de primera división donde quedaron cuatro jugadoras, y en sub 19 el proceso está abierto y ahí también tenemos chicas”.
Y de la mano con esto, pensando en un futuro cercano y la gran oportunidad de tener una cancha propia de sintético, el coach afirmó que “le metemos mucha cabeza al presente, pero es el objetivo de máxima que tenemos todos. Una cancha de sintético no solo beneficiaría a las chicas, sino que también sería un boom turístico. Cualquier torneo bonaerense o incluso de la Confederación Argentina podría realizarse acá”.
Cerrando esa idea, aseguró que “es una alegría saber que las chicas siguen compitiendo, y que no es solo una buena camada o un buen momento de las chicas, sino que son parte estable de los procesos de selección”.
Dándole un marco histórico, Nahuel recapituló acerca de que “hace más de una década comenzó Marce González en lo que era el predio de La Hoya con unos palitos. Se comenzó a crecer poco a poco, ingresando luego a la Federación del Sudoeste, y con mucho esfuerzo se fueron cosechando logros”.
Llevándolo al presente, mencionó que “hoy por hoy estamos con una escuelita de formación mixta que entrena los martes y los viernes. Los tres meses de invierno tratamos de llevarlos al playón. Desde los 12, 13 años, comienzan a competir. Tenemos menores de 14, menores de 16 y primera”.
Al mismo tiempo remarcó que “buscando que se compita en todas las categorías, este año hicimos una fusión solo para eso con el Club Alumni de Coronel Pringles. La verdad está saliendo todo mucho mejor de lo que esperábamos”.
Y en ese aspecto profundizó: “se articula mucho las planificaciones. Cuando se pudo se hicieron entrenamientos juntos, pero hoy la realidad es que nos juntamos solo los fines de semana. Quizás en los comienzos en los primeros dos o tres partidos nos costó un poco más, pero ya está todo bien aceitado. La idea es que este año se aumente la matrícula de ambos clubes y en 2023, pese a que nos llevamos de maravillas, cada institución pueda competir individualmente”.