El edil de Juntos por el Cambio, Luis Castro, salió con los tapones de punta a cruzar los dichos expresados por su par Bruno Zacconi, respecto al trabajo del Consejo Escolar.
Fue subiendo de temperatura con el correr de los minutos. A Luis Castro no le gustaron para nada los dichos de su par Bruno Zacconi, y no tardó demasiado en hacerlo notar a viva voz y sin medias tintas.
“En la nota que dio Zacconi mintió en un 80%. Una persona que miente es mentirosa. Hay que ver por qué lo hace. Tal vez… estimo… por falta de información y no por mala intención. Él sabrá las causas de por qué mintió. Pero decir que el Consejo Escolar no gestiona, o decir que se dieron cuenta por una ola de frío… no es así… lo explicó Dorado. No hay ninguna escuela con falta de calefacción y mucho menos que el Consejo Escolar no trabaja”.
Esta nueva guerra mediática entre ambos lados de la grieta, comenzó a raíz de un comunicado en el cual varios funcionarios se plegaron, a modo de solidaridad por lo que ocurre en otros puntos de la provincia respecto al dictado de clases en establecimientos sin calefacción.
Al respecto Castro contó que “el comunicado sale porque hay diputados de nuestro espacio que presentaron un proyecto de declaración. La idea fue sacar un comunicado y no hacer una resolución, porque si no el Concejo se llena de resoluciones y muchas de estas cuestiones se pueden bajar con un comunicado”.
De igual manera resaltó que “por suerte en nuestro distrito no tenemos problemas de calefacción. La idea era solidarizarnos, ya que muchas instituciones incluso pueden estar cerradas por este tema”.
Fue allí cuando comenzó a cargar las tintas sobre Zacconi: “nos sorprenden las declaraciones del concejal Zacconi, ya que el comunicado resalta el acompañamiento que siempre ha tenido Bordoni con la educación en el distrito. No es la primera vez que lo hacen. Apuntan al Consejo Escolar porque no tienen representación en ese espacio”.
En esa línea y rápido de reflejos, le enrostró la gestión al subrayar que “los directores de escuela saben muy bien el trabajo que viene haciendo el Consejo Escolar y los padres que llevan a sus hijos a los colegios”.
Sin perder tiempo, comenzó a desmenuzar los dichos del otro edil. “El concejal Zacconi plantea que estamos en campaña. Nosotros estamos en campaña todo el año, porque la mejor campaña es trabajar todos los días. Si eso es la campaña, entonces sí, estamos totalmente en campaña”.
Al tiempo que en otro pasaje de la charla confirmó que “el Consejo Escolar maneja alrededor de 33 millones de pesos anuales. Si encara cada una de las obras que hacen falta, al tercer mes del año se quedan sin recursos. Por eso hacen una lista de prioridades para abordar”.