El cruce ente concejales de veredas opuestas por dichos referidos a la compra de calefactores sumó un nuevo capítulo. “No mentí y Luis Castro sabe que no miento” aseguró Zacconi.
Un nuevo capítulo en la disputa de la semana. Una carta de solidaridad con otros partidos bonaerenses caló hondo, y tras los dichos del edil Luis Castro, el cual tildó de mentiroso a su par Bruno Zacconi, este último hizo uso de su derecho a réplica.
“Yo lo tomo como de quién viene” arrancó el concejal de Acción por Tornquist. “Hay una parte de Juntos que hace política de esa manera, agraviando. No tengo problemas en lo personal con ese edil, ni con los consejeros escolares. Y tampoco los voy a tener. Tengo los mismos amigos de toda la vida, amo a mi familia, soy una persona que trata de ser feliz y la política pasa por otro lado. Confundir el terreno personal con el político, son dos mangos aparte y no le hace bien a la política” reafirmó.
Al mismo tiempo Zacconi reconoció que “fue innecesario el término mentiroso. Todos sabemos que popularmente cuando a alguien se le dice mentiroso, es porque sistemáticamente miente. El Consejo Escolar hace política y tiene que rendir cuentas”.
En otro pasaje de la charla recalcó que “con respecto a los calefactores no mentí y Luis Castro sabe que no miento. El fondo educativo que se podía utilizar perfectamente para hacer el mantenimiento de los calefactores en el mes de marzo, tenía plata”.
Mientras que retomando sus primeras palabras, remarcó que “si a mí me tratan de mentiroso en un tema donde tengo el audio del presidente de bloque que tiene mayoría automática, qué tengo que creer, que nos están pidiendo la opinión o nos están llevando a todos para el mismo lado. En parte el Concejo Deliberante funciona así. El consenso es lindo hasta que una parte se enoja. Incluso ayer en sesión lo dijo Luis Castro perfectamente: si toman esa postura se les va a hacer difícil gobernar. ¿Lo tenemos que tomar como una amenaza? ¿Así se hace política con responsabilidad, consenso y valorizando las instituciones?”
Por último y a modo de reflexión lanzó: “acá parece que parte de la política de Tornquist puede hacer política y criticar a todo el mundo; y por el otro lado, cuando uno marca determinada situación es casi un sacrilegio. Nos tenemos que poner de acuerdo. Cuando uno vive criticando gestiones tiene que ser consiente que le va a llegar una contestación”.
Sobre el aeroclub de Saldungaray
Sobre el final de la entrevista Bruno Zacconi hizo alusión a la judicialización de la disputa por las tierras del aeroclub, lo que frena por un tiempo incalculable las potenciales obras de ampliación del cementerio de esa localidad.
Al respecto mencionó que “las partes tomarán los instrumentos que le da la justicia. El aeroclub deberá defender si cree que está en derecho, lo mismo que la familia Leturia. Después entran en juego nuestras opiniones. Desde el momento que está judicializado hay otro estamento del estado en el cual nosotros no tenemos injerencia. A veces hay que reconocer que la intención de uno puede llegar hasta un cierto punto. Hay que ser muy cauto al momento de declarar”.
En tanto que admitió que “lamentablemente esto retrasa todo los tiempos y vamos a tener en puerta la problemática. Se viene trabajando en esto hace un tiempo. Las conversaciones arrancaron en enero. Internamente en el ejecutivo desde antes de las elecciones del año pasado ya estábamos trabajando. Ahora que el tema se judicializó no podemos apurar los tiempos nosotros”.