Martina Savisky no se quedó tranquila con el mensaje que recibió de un amigo. Fue hasta su departamento y con ayuda de unas vecinas le salvaron la vida. Estaba intoxicado con monóxido de carbono. Tras dejar el coma, entre hoy y mañana le darán el alta.
Martina Savisky es una de las tantas heroínas anónimas que tiene el mundo, aunque en su caso particular, el destino quiso que naciera en Sierra de la Ventana. Actualmente vive en Bahía Blanca, y gracias a prestarle atención a los detalles, fue como pudo salvarle la vida a su amigo Iván Nikolajuk.
El caso fue público en Bahía Blanca y la región hace un par de días, ya que Iván participó de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la especialidad de tiro con arco.
Aún emocionada por lo vivido, Martina rememoró al detalle lo que fueron aquellas horas. “Nos íbamos a ver a la noche. Como a las seis de la tarde me mandó un mensaje diciéndome que no se sentía bien, que no podía escribir bien. Lo lei como una hora después porque no estaba con el celular, estaba en lo de mi tía” comenzó.
“Cuando me fui a mi casa, pensé que estaría durmiendo. Como a la hora no me había contestado, así que decidí de ir a la casa. Se lo puse en un mensaje” siguió en su relato.
“Toque el timbre de su casa unas diez veces y como no me atendía toqué los demás timbres del edificio. La vecina del cinco me respondió y le pedí por favor que le tocara la puerta, pero nadie respondió” mencionó, con la voz un tanto agitada, como si lo estuviese volviendo a vivir.
“Me dejaron subir y le golpeamos muy fuerte la puerta y como no respondía, llamamos al 107 y al 911. Vinieron enseguida, tiraron la puerta abajo y se lo escuchaba roncar muy fuerte y nos dijeron que era intoxicación por monóxido de carbono” soltó.
Haciendo un resumen afirmó que “fue un momento horrible porque no sabíamos si iba a sobrevivir porque estaba en coma. Nos dijeron que si llegaba media hora más tarde lo hubiésemos encontrado muerto. Las vecinas del cinco me contuvieron un montón y mi mamá también que justo estaba en Bahía”.
Sobre cómo fue avisarle a la familia de Iván, ya que la misma es de Conesa, Martina confirmó que “le avisé al hermano por Instagram. No podía hablar porque no paraba de llorar, así que le pasé el celular a un agente de Defensa Civil y él le explicó todo. La verdad que en el Hospital se portaron muy bien con nosotros. Nos dijeron que entre hoy y mañana le dan el alta”.