La Segunda edición del Taller intensivo de dibujo y pintura «Compartiendo Pinceles», se dará este sábado y domingo, de 10 a 18. La inscripción es libre y gratuita para todos aquellos mayores de 15 años. Deben llevar los materiales con los que deseen trabajar, dijo Carlos Giusti.
Tras el gran suceso que causó la primera edición, este fin de semana en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana se llevará adelante el segundo encuentro de Compartiendo Pinceles, un taller de pintura llevado adelante por el artista Carlos Giusti.
Al respecto, el artífice de esta idea mencionó que “el taller pasado fue el 23 y 24 de abril. No fue hace tanto. Ahora estaremos el 2 y 3 de julio, de 10 a 18, totalmente libre para toda la comunidad. Van a venir amigos de Viedma y La Plata. Esperamos que sea un encuentro muy fructífero”.
Del mismo modo, y recapitulando lo ocurrido meses atrás, reconoció que “la muestra Hasta el Hueso fue algo muy lindo en todo aspecto. Se hicieron muchas cosas más allá de los cuadros expuestos. Hubo muchas acciones. Hubo música, homenajes, vino la murga de Saldungaray, hicimos intervenciones de pintura… en esos dos meses pasaron muchas cosas”.
Del mismo modo reafirmó que “este taller lo auspicia la municipalidad de Tornquist. Voy a dar un total de tres talleres al año. El último será para primavera, entre octubre y noviembre”.
Por último, y apuntando a lo que ocurrirá este fin de semana, mencionó que “es a partir de los 15 años. Los que vengan pueden sacarles los útiles a los hijos. Témperas comunes, lápices de colores, tinta china, papeles… las cosas básicas. No se necesita tener experiencia. Lo rico del taller es aprender entre todos y compartir”.