La docente jubilada y comerciante Marcela Gómez comentó detalles de la reunión llevada adelante entre vecinos este domingo, en donde abordaron el problema de la tala de árboles.
Lo ocurrido en El Diquecito sigue dejando debate. El domingo, tras cruzar varios mensajes de texto, un grupo de vecinos se decidió reunir y abordar la problemática, exigiendo soluciones y un planeamiento acorde de aquí al futuro.
Al respecto la docente jubilada y comerciante Marcela Gómez, expresó que “esto es muy complicado, porque el municipio no escucha las demandas del pueblo. Todos queremos conservar nuestros espacios verdes lo más cuidados posibles. Es lo que la gente viene a buscar cuando se acerca a la comarca”.
Yendo directo a lo ocurrido el domingo, acotó que “ayer se hizo un boca en boca a través de WhatsApp. Todos preocupados por la situación. Fue así cómo decidimos hacer una reunión en el lugar para ver lo que habían hecho. Es muy impactante. Da mucha tristeza e impotencia. La vida o la muerte de un árbol dependen del intendente. Y él no escucha las propuestas, ni siquiera de los profesionales o especialistas”.
De igual manera reconoció que “esto no empezó ahora. Se retiraron de forma irregular ejemplares en el Camino de las Carretas, la Plaza Eva Perón, con la Plaza de Tornquist, con la avenida San Martín… tiene que ver con la calidad de vida del pueblo”.
2287-10 (Creación Del Consejo Del Arbolado Publico en El Distrito de Tornquist) by FM Reflejos Sierra de la Ventana on Scribd
Desde el 2010 el HCD aprobó la creación del Consejo de Arbolado Público.
Al mismo tiempo apuntó a que “en el lugar es evidente que algunos pocos árboles estaban dañados. Se talaron ejemplares sanos. Y no había ningún responsable al momento que hicieron la tala. Eso es de una gran irresponsabilidad. Tampoco estaban marcados los árboles que efectivamente debían quitar. Lo más grave es que se piensa seguir sacando árboles”.
Por último, y a modo de reflexión enfatizó en que “la tarea del municipio también tiene que ser de educación para aquellos que viven en la comarca y también para los turistas. Campaña que expliquen cómo nos debemos comportar en los espacios verdes y para los espacios verdes. No se le da la importancia que debería a los árboles”.