El intendente Sergio Bordoni salió al cruce de aquellos que señalan como tala indiscriminada lo vivido días atrás en el balneario El Diquecito. “Todos opinan pero después ninguno pone la firma a lo que había que hacer”.
El intendente de Tornquist Sergio Bordoni salió al cruce de las voces que se oponen a la intervención del arbolado en el sector del balneario El Diquecito. En una entrevista radial otorgada a un medio bahiense, el jefe comunal no anduvo con vueltas.
“Estamos haciendo una tala de árboles que estaban totalmente enfermos, a través de un informe que nos dio nuestra Ingeniera Forestal. Se tomó la decisión de hacerlo porque en cualquier momento inicia la temporada estival. Así cuando vengan los turistas no hay riesgo que se caigan. Ese informe es el sustento que tenemos” comenzó diciendo.
Sin embargo sin perder tiempo apuntó contra los que tienen una visión negativa de lo ocurrido. “Todos los que hablan… la mayoría de los que hablan no tienen un sustento… ni siquiera fueron a ver esos árboles cuando estuvieron a punto de caerse. Son álamos. Ni siquiera sirven para leña. No es que cortamos para llevarle a la gente carenciada como algún trasnochado dijo”.
En esa línea aseguró que “hablan de algo que no tiene sustento y nosotros tenemos un informe que hizo el Ingeniero Forestal que tenemos contratado. Tenemos que preservar el cuidado de cualquier persona que ande por allí”.
Al mismo tiempo confió en que “hay gente que piensa que las elecciones están a punto de empezar y ya están en campaña. Hace un tiempo tuvimos un problema en el Parque Lineal, que cayó una rama, y cuando intervenimos a través de un informe previo también se quejaron”.
Respecto a ese hecho en particular, resaltó que “cuando intervenimos el Parque Lineal, por darle participación al Concejo, tuvimos ese espacio 60 días cerrado. Ellos iban a contrata a un Ingeniero Forestal para que nos de su visión… eso nunca llegó. Nos tuvieron 60 días dando vueltas. Tuvimos que tomar intervención igual porque se venía una carrera de caballos y no se había hecho una poda. Más que ayudar te ponen palos en la rueda”.
Reafirmando esta situación, aclaró que “sI fuesen ágiles, bienvenido, podes dar participación. Pero después opinan todos. Todos son Ingenieros Forestales. Pero ninguno le pone la firma a lo que había que hacer”.
Por último confirmó que “falta terminar el trabajo en el balneario. Hay mucho por hacer todavía. Se van a plantar especies nuevas una vez que terminen de quitarse los árboles enfermos”.