El intendente Sergio Bordoni amplió lo comentado ayer en un medio bahiense respecto a la intervención que se está llevando adelante en “El Diquecito”. “Hay tantos opinólogos de redes sociales… si hubiese que pagar no escribirían”.
Una vez más el intendente Sergio Bordoni salió a brindar detalles respecto a la intervención que se está realizando en el área de El Diquecito. En sintonía con lo expresado ayer en medios bahienses, el jefe comunal dejó clara la postura del ejecutivo.
“El informe de la Ingeniera Forestal contratada por el municipio fue más que suficiente para tener que intervenir esos árboles. La gran mayoría estaban enfermos y era un riesgo para el ocasional visitante. Estamos interviniendo los balnearios y parques para llegar a la temporada como tiene que ser. A algunos les puede gustar, a otros no, pero estamos priorizando la seguridad” aseguró al iniciar la charla.
Al tiempo que afirmó que “uno que no sabe nada de esto tiene que acatar lo que dicen los profesionales. Para eso se los contratan. Hay mucha gente que opina pero ni siquiera se han arrimado. Si están tan preocupados, cómo no se van a acercar cuando están podando. Hay tantos opinólogos de redes sociales… si hubiese que pagar no escribirían”.
En otro pasaje de la charla, recordó que ese predio en cuestión fue “cedido por el Concejo Deliberante por el 2009… hubo un proyecto de ordenanza y se dio la titularidad de las tierras a la Sociedad de Fomento de San Bernardo. No está habilitado como balneario sino como parador. Lo que está cerca de las márgenes de los ríos pertenece a Hidráulica, y ellos deben saber de todo lo que ocurre porque han venido funcionarios y no dijeron nada”.
Justamente, y dando un ejemplo práctico de lo que ocurre sobre los ríos y arroyos, Bordoni buscó ser gráfico: “cuando la gente se mete a los campos y va a los arroyos a pescar. Si un dueño de campo te agarra y vos estás al lado de la costa del arroyo no te puede sacar, porque tenes 25 metros de cada lado de la margen. Obviamente si queres salir y tenes que cruzar su campo, te puede echar. Pero sino tenes que salir vadeando ese curso de agua, porque deben respetar esos 25 metros que son de Hidráulica”.
Tomando esa ilustración el jefe comunal cerró con una conclusión: “obviamente si ocurre un accidente, ellos se van a lavar las manos. Por eso, si nosotros tenemos habilitado un parador, ya que no es un balneario, tenemos que velar porque ese lugar esté en condiciones”.