De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, desde este lunes 11 y hasta domingo 17 de julio, las mínimas se ubicarían en bajo cero y llegando al fin de semana, se producirían nevadas en toda la zona serrana.
El recuerdo de la foto de portada de la nevada de julio del 2009 puede llegar a convertirse en realidad una vez más. Si bien todos los años tenemos paisajes nevados en nuestra comarca serrana, este año podría llegar a destacarse.
Para esta semana se esperan, durante todos los días, temperaturas mínimas por debajo de 0°, y al llegar al viernes 15 de julio la temperatura estaría entre los -3° y 1°, aumentan las probabilidades de precipitaciones abundantes con la isoterma ubicada entre los 320 y los 800 mts. s. n. m. lo que implicaría que toda la parte alta de las sierras y en especial Villa Ventana tendrían la presencia de nieve.
Coincidentemente con el inicio del receso invernal para el sistema educativo en varias provincias, la comarca estaría recibiendo a los turistas que la eligieron para sus vacaciones con un tinte meramente invernal.
La semana se presentará con cielos mayormente nublados, máximas que no superan los 8° y las térmicas de promedio no estarían por arriba de los 6°.
Foto de portada: Puente Ferroviario sobre el Río Sauce Grande 22 de julio 2009