Así lo afirmó Margarita Orellano, Secretaria General del Sindicato de Docentes Particulares de Bahía Blanca. “Acá no se han registrado casos de este tipo” aseguró.
Margarita Orellano también salió al cruce de lo aprobado hoy en el Concejo Deliberante bahiense. En su caso, la Secretaria General del Sindicato de Docentes Particulares de Bahía Blanca dio un resumen de lo sucedido, y dejó clara su postura.
Al respecto contó que “en el mes de abril se presenta un proyecto de resolución que quedó dentro del ámbito del Concejo Deliberante y se volvió a presentar hoy. Nosotros nos anoticiamos de esta nueva presentación la semana pasada y obviamente tomamos conocimiento del texto”.
En esa línea afirmó que “sus fundamentos son pobres y tiene el pedido puntual al gobierno bonaerense de que arbitre un canal para que se pueda denunciar anónimamente a docentes que realicen adoctrinamientos dentro de las aulas”.
De igual forma aclaró que “hicimos una conferencia de prensa para alertar a la ciudadanía bahiense de lo que estaba ocurriendo. Acá no se han registrado denuncias de este tipo, ni mucho menos que se sepa de casos así”.
Y trazando un paralelismo no dudó en afirmar que “estas denuncias anónimas nos remiten a una época en donde se hacían y terminó ocurriendo un genocidio. ¿Cuál sería el objetivo de esto? Una sanción sobre los docentes o una persecución”.
Siguiendo con el análisis remarcó que “además ante cualquier sospecha cualquiera puede denunciar. Pedimos una reunión a las ediles que presentaron el proyecto, y aclaro que una de ellas es docente, con lo cual es más grave porque sus pares podrían ser perseguidas. Esa entrevista nunca fue concedida. Hoy lo aprobaron pese a la movilización que realizamos los gremios”.
Por último, y a modo de reflexión sostuvo que “una de las ediles menciona que como a los 16 años los adolescentes ya votan, hasta los 15 podrían ser adoctrinados y al año siguiente irían al cuarto oscuro con toda esa enseñanza. Cuando uno está frente al aula se da cuenta que los chicos construyen su pensamiento crítico y hacer esto es bajarle un poco el precio a los jóvenes”.