La concejal Sandra Kiffer, comentó la actividad que está llevando adelante en Sierra de la Ventana, ayudando a los vecinos a completar los formularios para mantener los subsidios de gas y luz.
Edil de Juntos por el Cambio, Sandra Kiffer, está llevando adelante una iniciativa propia en el salón de usos múltiples del Coopersive, en donde ayuda a los vecinos de Sierra de la Ventana a cargar el formulario para mantener el subsidio del gas y la luz.
Al respecto, la también presidenta del HCD aclaró que “esta actividad que realizo en Coopersive es una actividad que hago como edil y no como presidenta del HCD. Paralelamente, esto también se realiza en el bloque de Juntos en Tornquist”.
Contando como surgió esta iniciativa, mencionó que “la idea en lo personal surge por consultas de gente mayor que no maneja nueva tecnología, y con esto se le dificulta llenar el formulario. De ahí me surgió buscar un lugar céntrico, en un horario donde no haga mucho frío. Se fue dando todo”.
Continuando con el relato, contó que “lo primero que hice fue consultar con la gente de Cooperside. Les pareció buena la idea y de ahí que me facilitaron el salón de usos múltiples”.
Sobre la respuesta que tuvo este servicio gratuito a la comunidad, Kiffer confirmó que “ayer desde las 14 a las 18 hubo gente constantemente consultando, y no solo gente mayor, sino personas que no tienen computadora o mail. Se acercan y uno les da una mano para llenar el formulario”.
De igual manera resaltó que “el trámite lo podes hacer en unos minutos si tenes todos los datos a mano, porque si tardas tenes que cargarlo todo nuevamente. Pero también hay una realidad; no todo el mundo no maneja nuevas tecnologías. Podrías sorprenderte de la cantidad de gente que no tiene mail. Además mucha gente tiene mucha inseguridad al momento de llenar un formulario online”.
Por último, y remarcando que hoy volverá a estar hasta las 18 en Coopersive ayudando a los vecinos, la edil mencionó que “me acompaña una amiga, llevamos nuestras computadoras. Nos conectamos con el servicio de internet que nos facilita la cooperativa y llenamos los formularios. Hay que tener a mano el DNI, el número de cuil, que si no lo tienen lo buscamos por internet; la factura de luz, la de gas y nada más”.