El artista bahiense repasó toda su carrera. Su faz musical, la reinvención en pandemia y la pasión que hoy lo tienen envuelto en el microcirco.
Guillermo “Memo” Galassi es un todo terreno en lo cultural. El bahiense no ha dejado rama por explorar, y si embargo aún encuentro tiempo y motivaciones para seguir ampliando su espectro.
Actualmente se encuentra inmerso en el hermoso mundo del microcirco, el cual deleita a grandes y chicos en distintos sectores de Bahía Blanca, y afortunadamente, está teniendo una gran repercusión en vacaciones de invierno.
Al respecto “Memo” aseguró que “el artista que crea tiene que hacer algo diferente a lo que hay. Irrumpir con algo que sorprenda. Arriesgar. Ahora Bahía también es un lugar para hacer turismo, con la gastronomía, con las actividades… por suerte a nosotros nos está yendo muy bien con el micrositio, estamos llenando todas las funciones”.
Y yendo al génesis que hoy encarna esa carpa, deslizó que “por un lado es la recreación de un circo tradicional, en forma de teatro. Me inspiré mucho en el payaso de Felini, en los circos tradicionales, incluso de chico trabajé en un circo en Monte Hermoso. Antes había hecho teatro, por lo que todo eso me dio una gimnasia para poder manejar al grupo”.
En otro pasaje de la charla, y sobre la vida del artista en particular, Galassi enfatizó que “si a vos se te ocurre poner una fábrica de fideos te va a costar mucho porque ya hay una marca instalada. Lo mismo si quisieses hacer una gaseosa cola. Incluso en las góndolas, pese a todas las leyes. En el arte es mucho peor”.
Y profundizando en esa idea, remarcó que “la gente ya está formateada para aceptar algunas cosas y otras no. Viene Divididos y la gente paga. Viene una banda igual o mejor, pero que no la conoce nadie, y no mete 30 personas en un pub”.
Buscando una explicación, Guillermo reconoció que “la gente no tiene curiosidad. Quiere ver lo conocido, por todo lo que le fueron llenando con el paso del tiempo, con la espalda que genera las empresas y el impacto en los medios. Ahora con internet la cosa cambió un poco. Se hace cambió algo el paradigma y muchos desconocidos han llegado a la fama”.
Hablando también de su faz musical, “Memo” se describió humildemente al admitir que “no soy un gran músico. Zafo. Muchas de mis canciones hablan de mi ciudad. Eso para mí es importante dentro de un artista. Buscar su identidad y reflejarse en lo que lo rodea y es común a todos”.
Mientras que concluyendo la charla, contó que “en la pandemia me puse a hacer alfarería, aproveché a seguir estudiando de forma online. Me reinventé y pude generar cerámica y a Dios gracias funcionó muy bien”.