Gerardo Rohlmann, delegado de la localidad, dio detalles sobre diversos temas, de cara al nuevo aniversario que se aproxima.
En algunas semanas la localidad de Saldungaray llegará a los 122 años de vida como tal, y es por eso que su delegado, Gerardo Rohlmann, dialogó sobre varios aspectos que hacen a la actividad cotidiana de la ciudad.
Iniciando la charla, y de la mano con el arranque de su gestión, aseguró que “han sido dos años atípicos. Recién este año hemos podido trabajar con un poco más de fluidez. Estamos empezando a desarrollar las actividades que previo a la pandemia se hacían con normalidad”.
Al mismo tiempo sostuvo que “cuando tomé el cargo se me dio la libertad para que trabaje. Lo primero que hice fue conformar los equipos de trabajo. Cada área tiene su responsable. Lo de servicios urbanos es la que estamos en íntimo contacto y atendemos las necesidades más urgentes”.
En otro pasaje de la charla, resaltó que “la planta municipal de reciclaje hace una labor muy importante, tanto en Saldungaray como en las demás localidades. Ha habido una mejora importantísima y sustancial en la recolección de materiales reciclables, y también en la manipulación y manejo del basurero”.
Sobre ese tema, y tratando de sembrar conciencia, refirió que “sería mucho más lindo y noble que la gente tome conciencia sin que se le cobre una multa. Se trata de la toma de conciencia. Porque cuando se producen quemas, las quejas de la gente son abundantes. No digo que todos son iguales, pero a veces no alcanza”.
En tanto que subrayó que “la solución está en manos de todos, separando en nuestras casas, se reduciría un montón. Lo mismo con el tema de ramas. Les rogamos que soliciten el carro en la municipalidad con tiempo y que utilicen los medios que corresponden. Luego eso no se respeta y pasa esto… colapsamos como equipos de trabajo y también el basurero”.
El tema habitacional también fue tocado, en donde Rohlmann indicó que “cuando se habla de falta de trabajo, conlleva en no tener un sueldo digno para alquilar una vivienda. Los alquileres han subido, pero si uno se pone en el lugar del propietario, obviamente va a querer sacar un mayor rédito. Yo también alquilo y también me golpean los aumentos. La necesidad habitacional tiene varios contrastes dónde analizarse”.
Adelantando que “se están construyendo 29 viviendas en dos partes del pueblo. Serán más que importantes para la urbanización. Se están haciendo con materiales de primera calidad y mano de obra calificada. Hay partes que están en el techo y otros en el encadenado. Están bastante avanzadas”.
Por último, y sobre los trabajos en los patrimonios culturales de la localidad, confirmó que “se siguen avanzando con las gestiones para las obras del cementerio. Es un trabajo de hormiga porque es volver a trabajar sobre eso. Los restauradores hablaban que el tratamiento sobre las paredes exteriores se hacen con productos y cepillos de dientes”.