Se celebró esta mañana, un nuevo aniversario de la localidad de Saldungaray, con un acto que contó de dos instancias.
Pasadas las 9.30hs, el pabellón nacional fue trasladado por autoridades locales, representantes de instituciones intermedias y educativas, como es tradición en dicha localidad, hasta el mástil de la Plaza Independencia, donde se dio inicio al acto protocolar.
En esta oportunidad, las palabras alusivas estuvieron a cargo del delegado local Gerardo Rolhman y el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella; en representación del intendente municipal Sergio Bordoni, quien por gestiones se encontraba en la ciudad de La Plata.
En primera instancia Rolhman agradeció a todos los presentes y a las instituciones intermedias por toda la labor en la organización de este evento, y por el compromiso diario en pos del desarrollo local.
En su turno, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella; destaco el sentido de pertenencia de la comunidad para con su localidad, y los alentó a continuar soñando y creyendo en grande. Durante su relato hizo mención, a que Saldungaray ha logrado obtener en estos últimos años, una carrera universitaria, siendo algo impensado para una localidad pequeña, pero gracias al esfuerzo mancomunado se ha consiguió. Además, en la actualidad se está trabajando en viviendas, para dar respuesta al tan anhelado sueño de la casa propia, para los vecinos.
Para cerrar la primera parte del encuentro, el coro local cantó el tradicional himno de la ciudad.
Los presentes se dirigieron luego al Paseo Héroes de Malvinas, donde se agasajó a los combatientes y veteranos, por los 40 años de la gesta.
En esta ocasión, el Pedro Bonansea (ex combatiente y vecino de Sierra de la Ventana) entregó junto a Alberto Plaza, diplomas a manera de reconocimiento a los veteranos de Malvinas, y se dejó inaugurado un nuevo monolito, diseñado y creado por artistas locales, en homenaje a todos aquellos que batallaron por la soberanía de nuestro país.
Para finalizar, se escuchó las estrofas de la marcha de Malvinas, interpretada por el coro “Los Fortineros”.
Estuvieron presente, el Secretario de Producción, Comercio e Industria, Victor Antón; el Secretario de Turismo, Gustavo Sandobal; la Subsecretaria de Desarrollo Social, María Graciela “Tita” Musso, el Director de Planificación y Desarrollo Turístico, Jeremias León; la Subsecretaria de Medio Ambiente, Melisa Herrada, el Subsecretario de Desarrollo Social de Saldungaray, Facundo Pereyra, la Delegada de Villa Ventana, Florencia Testa, y el Delegado de Sierra de la Ventana, Hugo Polvara.