Las autoridades de la Federación de Educadores Bonaerenses se encuentran expectantes por lo que consideran un tema que “no se puede dilatar más”.
En su recorrida por el interior profundo de la provincia, las autoridades de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) dejaron títulos muy importantes, pensando en el bolsillo de los afiliados.
Al respecto, Liliana Olivera (Suipacha) y Ezequiel Majul (José C. Paz) aseguraron en la nota realizada por Claudio Masson que “llevamos apenas tres meses de gestión. Un compromiso que teníamos era recorrer cada rinconcito de la provincia, para estar cerca del docente, de los referentes gremiales en cada localidad… vivir los problemas, escucharlos, ver lo que hace día a día el docente para llevar adelante su labor”.
En ese sentido aseguraron que “lo vemos como un requisito. Es todo la cercanía. Tenemos que estar al lado de cada docente. Tenemos profesionales en toda la provincia y por eso tenemos que estar. Con Liliana tenemos la decisión de estar cerca de todos”.
Sobre los temas a resolver de manera inmediata, no tuvieron dudas en afirmar que “lo primero es el tema salarial. Nosotros estamos solicitando que el nuevo ministro nos reciba para que se cumpla con lo que se dice en el acuerdo paritario. Ahí dice que si la inflación supera el salario, debemos sentarnos a revisar, monitorear y modificar para no perder poder adquisitivo. Estanos convencidos que nos deben llamar de forma urgente. No se puede dilatar más”.
En esa línea también confiaron de que “al margen de esto hay otros temas que atraviesan y se arrastran de gestiones anteriores, como lo es la infraestructura. Crear nuevas escuelas y cubrir los cargos vacantes. Si bien se crearon 3600 cargos de equipos de orientación escolar, son insuficientes para toda la provincia”.
Repasando lo ocurrido con la anterior gobernación, concluyeron en que “fuimos denostados, atacados… creemos gratuitamente. Nosotros como Sindicato, con más de 60 años de trayectoria, siempre fuimos por el camino correcto, por la defensa del derecho docente, de la educación… en ningún momento hemos dado otra batalla más que la defensa de los derechos laborales”.
Resaltando además de que “hay un diálogo diferente. Esto nos invita a hacer un ejercicio de memoria, sobre cuestiones puntuales que no deben pasar más. Hay otro tipo de relación. Son cuestiones diferentes. En todas las gestiones hay cosas a mejorar”.