Germán Mendía, integrante de la Agrupación Ventania, contó las repercusiones de lo vivido el martes por la noche en el Concejo Deliberante, cuando presentaron el petitorio para adherir a la Ley de Hábitat.
Pese a que ya han transcurrido un par de días, aún se siente la adrenalina y la satisfacción por el primer paso dado. El martes por la noche la Agrupación Ventania, apoyada por un nutrido grupo de vecinos, presentó en el Concejo Deliberante un petitorio para que se adhiera a la Ley de Hábitat, y con esto, comience a palearse la situación crítica en cuanto a viviendas que vive la región.
Al respecto Germán Mendía, uno de los impulsores de la idea, afirmó que “desde nuestra parte, orgullosos por el trabajo que hicimos, y muy contentos porque los vecinos entendieron el mensaje y le dieran apoyo a lo hecho. Después del Concejo, tuvimos un mano a mano con los vecinos, el cual fue muy bueno, porque el cara a cara siempre es mejor que los mensajitos o el llamado telefónico”.
Profundizando en los momentos vividos dentro del recinto, comentó que “fue un clima de alegría. Se había hablado con los vecinos de que no era un ámbito de reclamo ni de protesta, sino que era una acción de acompañamiento y de apoyo a una necesidad genuina que padecemos todos. Por otro lado, tuvimos muy buen recibimiento por parte de los concejales. Mostraron mucho interés”.
En otro pasaje de la charla, confirmó que “escuchamos el comentario que decía que nosotros habíamos prometido viviendas a la gente si iban al Concejo Deliberante a acompañarnos. Jamás hicimos un comentario similar y tampoco llevamos a la gente. Nadie puso micros, nadie pagó nada. Hubo gente que se movió desde Saldungaray para poder acompañar este proyecto. De Villa Ventana, Sierra, Tornquist, y no pudieron venir de Chasicó y Nueva Roma por cómo estaba el camino”.
De igual manera remarcó que “nuestra idea es sortear esta grieta terrible que nos tiene a unos contra otros y comenzar a trabajar mancomunadamente con todos los sectores. Estamos contentos por empezar a pavimentar ese camino del diálogo y la construcción colectiva”.
Volviendo a los pormenores de los días previos, Mendía sostuvo que “tuvimos una reunión previa con los concejales, en donde planteamos ciertas soluciones y la propuesta de trabajarlos con los distintos espacios. Siempre haciendo referencia al Acceso a la Vivienda, y con mucha expectativa de poder conformar la Comisión de Hábitat y Vivienda que creemos que es el camino”.
Por último señaló que “el paso siguiente es en 15 días, cuando se trate en el concejo. Es fundamental la voluntad de los ediles y del ejecutivo. Y luego desde cada sector trabajarlo con Hábitat de la Provincia, tanto con recursos externos, como con una estrategia local”.