La actividad será dada por Juan José Cornejo, II Dan Internacional, los miércoles a partir de las 19. En los próximos días se confirmará el cronograma para llevar las mismas clases al Centro de Jubilados de Saldungaray.
En los próximos días el Centro de Jubilados de Sierra de la Ventana sumará una actividad sumamente atractiva a su cartelera. De la mano del II Dan Internacional, Juan José Cornejo, los miércoles comenzará el dictado de Tae Kwon Do, una de las artes marciales más populares del mundo.
Al respecto, el integrante de la escuela bahiense Chul Hak San aseguró que “hay gente que lo lleva por la parte de la seguridad, otros por la disciplina… tengo alumnos de 5 a 60 años. Esto se basa en la defensa personal y en una disciplina, no de cómo se debe comportar una persona, sino en las artes marciales”.
De igual manera y para despejar cualquier tipo de dudas, confirmó que “nosotros hacemos capacitaciones y obviamente detectamos a la persona que llega. Vemos que problemática o dificultad trae, o con qué propósito. A medida de que vamos dando las clases, para ver cómo se desarrolla el alumno, lo detectamos enseguida. Eso va en el ojo del profesor ya que es un arma de doble filo”.
En otro pasaje de la charla, y repasando sus inicios, Cornejo contó que “antes de esto, hacía otra actividad deportiva. Tengo dos nenas, una de 4 y otra de 13. La más grande tuvo una dificultad de salud. Tuvo epilepsia. Se la detectaron a los 3. A los 5, la doctora que la trataba nos dijo que buscáramos que haga alguna actividad física para bajar sus decibeles, y fue así como a través de un folleto llegó el Tae Kwon Do. La llevamos, yo la acompañaba, y me comenzó a gustar cada vez más y por eso continué y estudié. Mi hija dejó, siguió otra actividad, pero yo no”.
Al tiempo que mencionó que “al comienzo no quería darles a chicos, porque pensé que no estaba capacitado. Pero cuando fui a hacer los cursos y uno de los masters, me dijeron que tenía toda la chispa… así que me largué post pandemia y ahora tengo 65 alumnos”.
El instructor, que en Bahía Blanca enseña en el Club Defensor de Ingeniero White y en el Centro de Jubilados de Villa Ressia, reconoció que “Siempre me gustó la comarca, y como vi que no daban Tae Kwon Do allí, quería dar allá. Me dieron la chance de dar en el Centro de Jubilados de Sierra así que estoy muy contento”.
Brindando detalles, enfatizó que “daré para 5 años en adelante. Será en doble turno, los miércoles a partir de las 19 hasta las 21. Primero para infantiles-menores, y luego para mayores de 15 años. La clase se da a todos por igual. La parte física no impedirá que el alumno haga la actividad”.
Sobre el camino en esta arte marcial, enumeró que “se arranca en cinturón blanco, luego amarillo, verde, azul, rojo y de ahí cinturón negro. Entre cinturones hay puntas. Eso es mediante exámenes, siempre y cuando tengan las clases acordadas. No es fácil llegar a un examen, pero tampoco imposible. Si uno comprende a lo que quiere llegar, se logra el objetivo”.
Por último confirmó que “el Centro de Jubilados de Saldungaray me acaba de confirmar que también tengo lugar allí, así que en los próximos días anunciaremos qué día y en qué horarios daré clases allí”.