Este viernes fue inaugurada en Tornquist una Oficina de Acceso y Derecho a la Salud (OADS), impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud municipal.
Se trata de un espacio creado para garantizar derechos y facilitar el acceso a la política pública en salud a las personas con discapacidad.
En el acto estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella, en representación del intendente Sergio Bordoni; la Secretaria de Salud, Noelia Baier; el titular de Región Sanitaria I, Lauriano Alimenti; la Directora Provincial de Acceso e Inclusión a la Salud, Lourdes Farias; y la Directora de Acceso y Promoción del Derecho a la Salud, Paula Tosi.
La OADS local fue instalada en el edificio municipal ubicado frente al Hospital ‘Dr. Alberto Castro’ (Lavalle 300), y tiene como función atender demandas que van desde solicitud de medicamentos, suplementos nutricionales y prótesis; a prestaciones específicas como la gestión de Acompañantes Terapéuticos e internación domiciliaria; entre otras.
De la jornada también participaron el Subsecretario Administrativo de Salud, Mariano Balbiano; la Directora Médica, Cecilia Conti; y la Subdirectora de Discapacidad y Tercera Edad, Liliana Lugones.