Así lo afirmó el jefe comunal Sergio Bordoni. “Cuando hay algo así tan importante, son todos opinólogos, pero ninguno se interiorizó” fustigó.
El pasado jueves en el programa Opiniones de Tornquist Video Cable, el intendente Sergio Bordoni también dejó en claro su postura respecto al proyecto que engloba a la región y coloca un relleno sanitario en la comarca.
Al respecto, reiteró que “hubo muchísimo trabajo como para que no se aprobara. Por eso están las audiencias públicas. Porque el BID te lo exige. La sociedad tiene que estar de acuerdo. Si la sociedad no está convencida, esto fracasará”.
De igual manera reconoció que “no hay nada peor que un basural a cielo abierto. Si nosotros no tomamos conciencia de que esto es la solución, esté quien esté, siempre seremos un pueblo mediocre. Un distrito mediocre. No vamos a salir porque no acompañamos las cosas que están bien. Y esto va a estar bien”.
Repasando lo que ocurre a diario, Bordoni admitió que “cada vez que se prenden fuego los basurales de Sierra o Tornquist tenemos millones de gastos. Una cubierta de una máquina, más el combustible, más los bomberos… son gastos que salen de las arcas municipales, o sea los pagamos todos. Cuando hay algo así tan importante, son todos opinólogos, pero ninguno se interiorizó”.
En otro pasaje de la charla, sostuvo que “nos falta poner el foco en Villa Ventana en cuanto a separación. Sierra y Saldungaray vienen apoyando de manera brillante en cuanto a ese tema. Incluso en temporada. El tema es que cuando triplicas la población de golpe todo se ve desbordado. Tratamos de dejarlos ordenados, para que en plena temporada no pase”.
Al mismo tiempo confirmó que “estamos pidiendo que se les pague insalubridad a todos los trabajadores que trabajan con la basura. Tienen que estar bien remunerados y con las mejores condiciones de sanidad. En eso estamos trabajando”.
Por último, y regresando al proyecto que engloba a la región, aseveró que “seguramente va a haber gente que argumentará su teoría, pero ante eso, debería tirar una propuesta superadora y llevarla a cabo. Oponerse por oponerse no sirve. Hay de todo. Sobre todo en la política. Ac á está todo abierto y esto no es una dedocracia. El BID te exige las audiencias públicas. Después de esa instancia estará el proyecto final escrito”.