La flamante presidenta de la Asociación de Turismo Comunitario de Saldungaray dio los primeros lineamientos que seguirá la comisión.
Tras varios años la Asociación de Turismo Comunitario de Saldungaray (ATUCos) tuvo una renovación íntegra (y no parcial) de autoridades. Su flamante presidenta, Luciana Mainero, dio un primer aproximamiento de lo que serán los caminos que tomarán de aquí en más.
Comenzando la charla dejó en claro que este paso dado fue “una decisión en conjunto. Somos una comisión de 12 mujeres. Nos propusieron ser parte de una lista ya que se renovaba la comisión completa, re lindo grupo, y quedamos electas. Era la única lista que se presentó”.
Recordando, mencionó que esta entidad “se formó en el 2010 pero hubo varias comisiones. Las últimas, no sabría decirte bien cuando fue, pero hubo renovaciones de cargo. No estuvo siempre la misma. Lo que no ocurría era esto de la lista completa”.
De igual manera señaló que “algunas chicas que forman parte de la comisión, también están involucradas en los festejos. Fue pura casualidad que seamos todas mujeres. Tenemos colaboradores hombres. No estamos cerradas a que sean sólo mujeres”.
En tanto que aseguró que “ideas hay un montón y también hay muchas ganas. La clave está en que la institución y el pueblo vayan a la par. Queremos que el pueblo crezca. Tenemos que colaborar mutuamente. Sierra con su auge cultural también puede hacer su aporte. No debe ser en solitario sino de forma mancomunada”.
Por último, y haciendo referencia al Centro de Interpretación, subrayó que “es un punto de paso que hay que atenderlo, explotarlo, y brindarles a los turistas una opción más. Que ese edificio sea una opción más de visita cuando estén en Saldungaray. El edificio puede servir para un montón de cosas más allá de las obras de Salamone. Que la gente lo tome en cuenta más. Que sepa que el espacio está, que se puede utilizar y hay un montón de propuestas para llevar ahí”.