Este fallo concuerda con lo expuesto en marzo por la Cámara Penal de Bahía Blanca. La Sala V del tribunal rechazó el recurso elevado y lo consideró “inadmisible”.
Un nuevo capítulo se suma a la saga del cannabis dentro del INTA Tornquist. En esta ocasión la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires ratificó el fallo que en marzo de este mismo año había emitido la Cámara Penal de Bahía Blanca.
Con esto, se mantiene la nulidad de validez de los allanamientos realizados en dicha sede, con motivo de una investigación por estupefacientes.
Según trascendió, la Sala V del tribunal situado en La Plata echó por tierra el recurso presentado por el fiscal general bahiense, Juan Pablo Fernández, sentenciándolo de «inadmisible».
Entre los fundamentos expresados, el órgano aseguró que «no se advierte ninguna situación de excepción, gravedad institucional o menoscabo a las facultades propias del Ministerio Fiscal que amerite la intervención de este Tribunal, siendo que la Cámara a quo ha explicado razonablemente».