Bajo el lema “Escuelas Inclusivas: Pedagogías urgentes”, la quinta edición de este evento vuelve a tener sede en la ciudad de Río Cuarto.
Organizado por la Fundación Universitaria, el encuentro está previsto celebrarse el próximo sábado 12 de noviembre, en el auditorio del sindicato Luz y Fuerza de la ciudad.
El programa preliminar que difundió la comisión organizadora, exhibe una nutrida nómina de catedráticos, especialistas, académicos y expertos, que disertarán a través de conferencias magistrales, paneles, simposios, talleres, ponencias y trabajos libres.
El plazo para la presentación de trabajos y ponencias se extiende hasta el 2 de noviembre, y está planteado cómo una de las instancias más enriquecedoras del congreso, ya que se posibilita a cualquier actor del ámbito educativo, exponer en un panel. Los trabajos son evaluados por un Comité Académico que tiene la responsabilidad de seleccionar aquellas producciones que constituyan un aporte significativo al congreso.
Esta edición es co-organizado por Grupo Congreso y, entre otros, acompañan la Legislatura de la Provincia de Córdoba, la Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Popular Pichon Rivière, EmpoderAr Córdoba | Asociación Civil y la Mutual del Personal del Ministerio de Educación y Justicia de la Nación.
“Cuando pensamos la consigna del congreso internacional de educación, que celebramos en el ojo de la pandemia, propusimos: ‘El mundo post pandemia, el poder de las Aulas’. Creo que ya estábamos pensando en los desafíos que nos apelarían cuando las aulas recibieran nuevamente a nuestros alumnos y alumnas. Este congreso, presencial y en Río Cuarto, es el resultado de la aquella convicción”, comentó Marcos Santillán, presidente del Congreso.