Desde hoy se recepcionarán inscripciones para formar parte del cuartel. Son requisitos vivir en la jurisdicción, tener entre 18 y 36 años y contar con primario completo. “La idea es llegar a una planta de 27, 28 personas” aseguró José María Andersen.
El máximo responsable de los Bomberos Voluntarios de Saldungaray, José María Andersen, confirmó que desde hoy está abierta la inscripción para todos aquellos aspirantes que quieran sumarse al cuartel.
Al respecto, mencionó que “cuando éramos destacamento, arrancamos cinco personas. En 2016 se abrió la primera inscripción y de a poco fuimos creciendo. La última camada fue 2021. Ahora volvemos a abrir, como para llegar a 27, 28 numerarios. Actualmente somos alrededor de 20. Operativamente tenemos dos mujeres”.
Sobre la capacitación, adelantó: “En marzo del 2023 arrancan con la academia, que es el curso de ingreso. Va hasta octubre, noviembre… tienen que ser más de seis meses y menos de un año. Dentro de los que rindan dentro de los parámetros, se tomará el personal más capacitado. Una vez que hayan aprobado, se enviarán los papeles del personal seleccionado a Defensa Civil para que sean tomados”.
En tanto que para anotarse, “el horario será de 20 a 22. Los van a estar esperando. Tienen que llenar una planilla. Deben tener el primario completo y el domicilio dentro de nuestra jurisdicción”.
Según expresó Andersen “la institución día a día está creciendo. Ahora estamos en obras, se están haciendo los baños de damas y caballeros, y en la planta alta se hará un zoom y oficinas”.
Haciendo memoria, contó que “el municipio nos dio en pleno centro un lugar para estar. Con el paso de los años, y después de la independencia del cuartel, comenzamos a hacer distintas obras, desde cambiar los pisos a remodelar los vestuarios… tinglados, contra pisos… un montón de cosas. Cuando arrancamos teníamos un Ford 700… ahora tenemos un Mercedes Benz 1113, un Renault equipado para accidentes, un Chevrolet cisternita y dos móviles livianos”.
Por último, y sobre el área de cobertura, el Jefe de Bomberos confirmó que “la jurisdicción nuestra es la planta urbana. Como estamos en un punto estratégico, así que ayudamos a Coronel Pringles en casos de accidentes o incendios, sobre la ruta 72, sobre el límite de Dorrego, y ruta 51, desde Las Águilas hasta los Siete Puentes. Se prioriza la emergencia. Los compañeros de Pringles están más lejos que nosotros, es por eso que nosotros ayudamos en primera instancia”.