Tornquist Municipio concreta la puesta en valor, embellecimiento, mantenimiento y forestación de diferentes plazas del distrito.
En la localidad cabecera, llevó adelante la renovación de los juegos y mobiliario de la Plaza de los Pueblos Originarios, ubicada en Av. Alem y Filiberto.
Allí, en el marco del proyecto de Educación Ambiental desarrollado entre el municipio, el Jardín de Infantes N° 907 y Envión, con el apoyo de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Tornquist (CELT), la entidad que apadrina el espacio, fueron instalados un sube y baja; una batería de juegos compuesta por torres/mangrullos, hamacas, tobogán, escaleras, pasamanos, argollas, trapecio y puentes; y tres bancos.
En el lugar, las tareas continuarán en el transcurso de la semana próxima con la forestación, con la participación de la comunidad educativa del jardín.
El espacio fue visitado este viernes por el intendente Sergio Bordoni; el presidente del Consejo de Administración de la CELT, Alberto Rubio; el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella; la Subsecretaria de Medio Ambiente, Melisa Herrada; la Subsecretaria de Juventudes, Políticas de Género y Diversidades, Daniela Aguilar; y el Subsecretario de Servicios Especiales Urbanos, Walter Méndez.
En tanto, en la Plaza Salerno de Villa Ventana, se colocó una batería de juegos de las mismas características que la de Tornquist y de las que, meses atrás, fueron emplazadas en el Parque Lineal y en la Plaza ‘Eva Perón’ de Sierra de la Ventana.
Se trata de estructuras realizadas en madera plástica, libres de mantenimiento y con el aprovechamiento de elementos reciclables. Este tipo de material no absorbe humedad y no se astilla, lo que hace seguros a los juegos para niños de todas las edades.
El plan de renovación continuará en más plazas de la localidad cabecera.