A lo largo de los próximos días irán sumando adeptos a esta propuesta. El viernes se reunirán en Sierra de la Ventana, y el lunes, en Tornquist aseguró Selva Marina Vásquez, una de las impulsoras.
Que el único medio de transporte público sea el colectivo, para muchísimos habitantes de la comarca, resulta inviable económicamente. Es por eso que un grupo de vecinos se a autoconvocado y comenzado a juntar firmas, pidiendo la vuelta del tren.
Al respecto Selva Marina Vásquez, una de las impulsoras de la idea, explicó que “en Sierra de la Ventana, que quieran firmar, en mi local tengo planillas. Queda en San Martín 540. Entre un restaurant y una heladería. Es el local 3. El viernes a las 18:30 nos vamos a reunir en el Café Frid, acá en el centro, y luego el lunes 21 a las 18 en el Bar Kupinski de Tornquist, en la primera cuadra de calle Rawson”.
De igual manera Selva contó que debido a la movida “nos contactaron para que vayamos a hablar con el diputado Martín Tetaz, el cual se presentará en Tornquist el viernes, para exponerle lo que estamos viviendo”.
Analizando la situación, Vasquez aclaró que “considerando que ya nos habían sacado una parte del transporte público de trenes, ahora, nuevamente este año por segunda vez levantan el ramal Constitución – Bahía Blanca. Antes teníamos tres frecuencias semanales, pasamos a tener dos. Y de tener 12 horas el viaje, pasó a 18… por lo menos teníamos un tren”.
Siguiendo ese hilo explicó que “no fueron capases de revisar las vías y darse cuenta que un pilar del puente que pasa por el río Salado que estaba deteriorado. Ahora se dan cuenta que ese pilote está suelto, y nos sacan el tren porque está eso deteriorado”.
Como remate de esto, afirmó que “por un puente que está mal, toda la franja central de la provincia se quedó sin tren. La gente no puede viajar de Azul a Bahía Blanca, de Olavarría a Suárez. Hay cantidad de localidades que quedan aisladas. Imaginate que haya un paro de micros… sonamos. Si no hay auto particular, no podés trasladarte”.