Walter Andrada, integrante de la Junta Vecinal por el Hábitat, brindó detalles respecto a las cartas enviadas, tanto al intendente como así también a los medios, referidas a la próxima reunión que tendrá esta entidad recientemente creada.
La Junta Vecinal por el Hábitat dio otro paso. En esta ocasión, y de cara a la segunda reunión que mantendrán la semana próxima, invitaron al Intendente para que participe, y al mismo tiempo notificaron a los medios mediante un escrito que puede leerse acá.
Al respecto, uno de los miembros de la Junta, Walter Andrada, confirmó que “la nota entregada hoy por el vecino Víctor fue ingresada al municipio por Mesa de Entrada”.
Brindando detalles al respecto, explicó que “es una nota de dos carillas, extensa, para el intendente, donde se lo invita a la reunión del próximo miércoles a las 18, que será el segundo encuentro de los vecinos que estamos en la Junta. Como decimos en la nota, lo invitamos para que nos cuente la evaluación y diagnóstico que ellos tienen, y también para que nos cuente las políticas que van a implementar”.
Recordando argumentos ya expuestos, insistió en que “es necesario que se cree el Registro de Demanda Habitacional, que se cree el Consejo Local de Hábitat, pero por sobre todas las cosas, escuchar la palabra del intendente, que es el que tiene la definición de cuáles son las medidas que se van a tomar. Esa es la idea central”.
Y en paralelo aseguró que “al mismo tiempo, esta carta abierta a los medios, es para que los vecinos sepan que presentamos esa nota, porque lamentablemente tenemos la experiencia de que se presenta por Mesa de Entrada y algunas veces no tenemos respuesta”.
Sobre la realidad que afecta a todos los vecinos de la comarca, Andrada aseguró que “hay gente que no sabe dónde va a vivir. Hay profesores que están viviendo en campings, otros en garajes… la situación se está poniendo espesa la cosa”.
Por último, y recordando los pasos legales dados hasta el momento, subrayó que “cuando los concejales aprueban la ordenanza, el intendente decretó la sanción. Pero la reglamentación no está hecha. Si no se reglamenta, por más que digas lo que digas, eso no va a funcionar porque no va a existir en términos reales”.