El proyecto de resolución se tratará esta noche en el Concejo Deliberante. Es impulsado por el Frente de Todos y ya cuenta con el visto bueno del ejecutivo. Además, pondrán wifi gratuito en el mirador del Ventana.
Una idea innovadora y por demás útil podría ver la luz en las próximas horas. Es que esta noche un proyecto de resolución impulsado por el Frente de Todos estará en el Concejo Deliberante, y con la suficiente cantidad de votos tendrá luz verde para su ejecución.
Al respecto, uno de sus impulsores, Leandro Guerrero, explicó que se trata de “la realización de un código QR y una oficina de turismo virtual. Lo presentamos el martes pasado”.
Al mismo tiempo, y como otra gran novedad, confirmó que “hace tres meses propusimos que se lleve la conectividad al mirador, al frente del Ventana. Nos parecía importante que esa zona donde van muchos turistas tenga una red de wifi, y ya pensando en los puntos QR y una oficina virtual”.
Siguiendo esa línea, expresó que “ahí arrancó un poco la historia. Después desde el bloque nos pusimos a trabajar, y en conjunto con seis programadores hicimos un demo e hicimos una maqueta del proyecto”.
Explicando la utilidad de este avance tecnológico, el edil sostuvo que “la idea es que haya puntos QR en lugares estratégicos que decida la Secretaría de Turismo, y desde allí accedas a una oficina de turismo virtual en la cual estén las ofertas gastronómicas, hospedajes, servicios y puntos de interés del distrito, a parte de un botón de emergencia en donde puedas llamar a policía, bomberos y ambulancia. La idea es que sea sencilla y dinámica esta página. Que no te lleve más de tres o cuatro clicks”.
Contando alternativas que han surgido, mencionó que “al mismo tiempo como un segundo avance podría agregarse que los lugares interesados tengan ese punto QR y lo puedan mostrar en sus emprendimientos. Te ahorras un montón en folletería y ahora que está todo digitalizado es mucho más práctico”.
En otro pasaje de la charla destacó que “todo esto lo hablamos con el ejecutivo. El intendente nos dijo que ya pidió presupuesto. Por ahí pasa fibra óptica, así que la parte técnica estaría posibilitada. Es factible y creo que se puede hacer”.
Y de la mano con esto, aclaró que “respecto a la oficina virtual también les gustó la idea, y que tras se apruebe en el Concejo la quieren poner en marcha enseguida. Una vez aprobada, hay que pulirla con los programadores para que quede lo más prolija posible”.
Por último el edil destacó que “todo este trabajo de programación del demo fue ad honorem. Estoy muy agradecido con estos chicos, ya que sin su ayuda no podríamos tener ese demo. Una vez que se apruebe ahí si hay que contratar a profesionales, pero esa base que ya está realizada se puede utilizar perfectamente”.