El SMN pronosticó temperaturas de entre 37 y 39 grados en el norte y el centro de San Luis, Mendoza y Córdoba y ráfagas de vientos de hasta 90 kilómetros en la región fueguina.
Localidades del centro del país y de la zona cuyana se encuentran bajo alerta amarilla por altas temperaturas, mientras que en Tierra del Fuego se esperan vientos del sector oeste, con velocidades entre 55 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la zona norte-centro de Mendoza y San Luis se esperan temperaturas máximas de 37 grados para la jornada de este jueves, mientras que la provincia de Córdoba también está bajo alerta amarilla por el calor con máximas pronosticadas de hasta 39 grados por ejemplo en la ciudad capital.
En Buenos Aires
En la provincia de Buenos Aires, también rige la alerta por temperaturas altas para Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia, donde se esperan máximas de 35 grados para esta jornada.
En el extremo sur del país, el SMN dispuso alerta amarilla por fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora para Tierra del Fuego que regirá durante toda la jornada.
El organismo meteorológico recomendó a los pobladores evitar las actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
En el AMBA
Por otra parte, este jueves se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo despejado, una temperatura de 20 grados de mínima y 35 de máxima, y viento del oeste rotando al noroeste y sureste, según previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.
Para el viernes se anuncia una jornada con cielo parcialmente nublado por la mañana y despejado a la tarde, y una temperatura estimada en 20 grados de mínima y 30 de máxima.
El sábado se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura de 23 grados de mínima y 32 de máxima.