Así lo confirmó Selva Vásquez, una de las impulsoras del pedido. “Todos los ediles mostraron consenso a nuestro pedido”. Al tiempo que sostuvo que “le pedirán al intendente que interceda a nivel provincial y nacional”.
El movimiento de vecinos que reclama la vuelta del tren dio un nuevo paso en su lucha. Tras juntar firmas, sus pedidos llegaron a oídos del Concejo Deliberante, el cual les abrirá las puertas el próximo seis de diciembre para formalizar su solicitud.
Al respecto, Selva Vásquez, una de las impulsoras de esta movida, explicó que “en la reunión que hicimos el lunes se acercó un concejal, el cual estuvo muy atento a todo lo que le contamos, y nos propuso, que eso fue muy bueno, que expongamos el tema en el Concejo Deliberante. Estamos citados para el seis de diciembre a una reunión abierta”.
Continuando con su explicación, afirmó que “hicieron una resolución al día siguiente, con el consenso de todos los ediles, para solicitarle al intendente para que interceda a nivel provincial y nacional, y de esa manera exponer la necesidad del ferrocarril. Ese seis de diciembre será aprobada esa resolución y se enviará copia al gobernador y a ambas cámaras”.
Según su visión, “es una buena respuesta que tuvimos de las autoridades a través de los concejales. Ellos coincidieron con nosotros en un montón de cosas. Nos guiaron sobre cómo seguir adelante con los reclamos y los caminos que teníamos que seguir”.
En otro pasaje de la charla, Vásquez contó que “ayer con el Dr. Corbatta también tuvimos la presencia de la presidente del HCD Tornquist. Con él evacuamos algunas dudas, pero él no es la vía de solución. El Defensor del Pueblo atiende temas más internos, más relacionados con lo local. El tema del tren es algo nacional. Incluso él mismo nos orientó con eso”.
Y de la mano con eso, mencionó que “estamos evaluando que una vez que tengamos la resolución firmada por todos los concejales, ahí sí comunicarnos y presentarnos ante el Defensor del Pueblo provincial”.
Analizando lo que continúa ocurriendo, Selva reflexionó que “no entendemos porque la gente de Azul no puede ir a Olavarría, porque el río Salado no está ahí. Pedimos que los trenes reboten en cabecera; de Bahía hasta Las Flores, y de Constitución a Monte y vuelva. Y que pongan micros para los que tengan que atravesar el Salado. O que por lo menos funcione el tren desde Bahía Blanca hasta Las Flores. Con eso ya le dan la posibilidad a la gente de economizar, que atravesar toda la provincia en micro”.
Mientras que volviendo sobre sus palabras, subrayó que “con el Dr. Corbatta ayer se habló sobre el transporte local, que no era mi tema, pero fue una charla sumamente fructífera. Pudimos escuchar las falencias que todos sabemos que existen, pero que nadie habla más allá de la cocina de su casa. Es necesario que se hagan las denuncias correspondientes”.