La presidenta de la Sociedad de Fomento de Villa Ventana, María Cristina Calónico, brindó detalles sobre cómo quedó el nuevo Salón vecinal, al tiempo que adelantó los preparativos para una nueva edición de la Fiesta de la Golondrina.
La Villa está feliz y no es para menos. Tras muchos meses de esfuerzo y sacrificio finalmente concretaron todas las reformas en el Salón de Usos Múltiples, en un trabajo que se fue generando a base de necesidades y contó con un montón de ayuda.
Al respecto la presidenta de la Sociedad de Fomento, María Cristina Calónico, comentó que “esto fue un sueño que se venía gestando hace un tiempo. Durante un año y medio nos llevó la construcción, con algunos parates de por medio. Fueron apareciendo cosas, demandó más tiempo y plata, pero dentro de todo, creo que para ser una obra grande se pudo terminar”.
Recordando, expresó que “comenzó como un cambio de algunas chapas del techo porque algunas estaban en mal estadas. Al sacar el techo, siendo una construcción de muchos años, donde los materiales se fueron fatigando… ahí vimos un montón de problemas, como rajaduras en las paredes, humedad, falta de capa aisladora”.
De allí que “así que aprovechamos a estirarlo un par de metros, reforzar las paredes que no estaban bien para que el nuevo techo no corra problemas, dentro se hizo un techo suspendido… todo a base de constancia y eventos. También se renovaron los baños y se hizo el baño de discapacitados. Ahora quedó un salón cerca de los 120 metros cuadrados. El techo quedó precioso”.
A modo de gratitud y reconocimiento, Canólico aseguró que “todo el mundo se arremangó, y al momento de dar el final de obra, todos de una forma u otra ayudaron. Quedó muy muy lindo. Debemos haber estado alrededor de los dos millones de pesos en inversión”.
En otro pasaje de la charla el foco se puso en la Fiesta de la Golondrina. El evento, que está menos dos meses de concretarse, ya tiene fecha fijada.
Según expresó, “esta nueva edición tiene fecha el 21 y 22 de enero. Hasta el año pasado era Fomento quien se encargaba de todo. Este año hemos abierto el juego y es lo que corresponde. Está bueno que las instituciones que puedan participar lo hagan”.
De igual manera admitió que “es la trigésima primera edición. En la última vinieron ocho mil personas. Para una sola institución se hace muy cuesta arriba, máxime que en la Comisión hay gente joven y también grandes, y muchos venimos agotados por la construcción”.
Para contrarrestar esto, “este año hablamos con la Secretaría de Cultura. Les explicamos nuestra posición, y tras un par de reuniones, se fue acomodando la parte de la organización, entre vecinos y organizaciones. Ya se está trabajando”.
Adelantando lo que pudo, y para cerrar, Calónico aseguró que “habrá una hermosa feria de artesanos. Habrá foodtruck. Aún no podemos adelantar los espectáculos porque no están cerrados los contratos, pero los habrá. Será muy linda y muy familiar”.