Los gatos son sagrados en la religión del Islam y la situación que vivió la Canarinha en Qatar 2022 le pasó factura: intentaron revertir la «mufa» al nombrarlo Hexa, pero fueron eliminados ante Croacia.
El Mundial de Qatar 2022 sumó un nuevo batacazo con lo que fue la eliminación de Brasil ante Croacia por la vía de los penales, logrando así el conjunto europeo el pase a las semifinales del torneo. Para algunos, sin embargo, esa derrota se gestó hace unos días, cuando el jefe de prensa maltrató a un gato -animal sagrado en la religión islámica- que luego fue adoptado y que recibió el curioso nombre de «Hexa». Sí, la «anti-mufa» no parece haber funcionado…
El polémico hecho se vivió hace unos días, cuando durante la conferencia de prensa de Vinicius Jr. el jefe de prensa de Brasil, Vinicius Rodrigues vio que un gato estaba acostado en el escritorio, lo tomó del lomo y lo tiró a un costado de la mesa. La reacción de los presentes fue de total sorpresa, sumada a las risas nerviosas del futbolista de la Canarinha.
Claro, en la religión islámica el gato es un animal sagrado ya que se dice que era el preferido del Profeta Mahoma. Así, los gatos tienen una posición privilegiada y las calles de Doha están repletas de esos animales. Cualquier maltrato hacia ellos es considerado merecedor de castigo divino por ser un pecado.
Quizás por este motivo en Brasil tomaron la decisión de adoptar al pequeño gato, en una movida para revertir la mala prensa que generó el hecho. La decisión fue tomada por el plantel y parecía ser un intento de evitar algún tipo de «maldición».
Sin embargo, como si casi no creyeran en la mufa, los jugadores tomaron otra decisión polémica: nomraron al gato «Hexa«, en alusión al hexacampeonato que se plantearon como objetivo.
El resultado es conocido: el gato fue adoptado, recibió el nombre Hexa para la posteridad, pero Brasil deberá seguir siendo pentacampeón al menos por cuatro años más…
La otra mufa de Brasil: la insólita encuesta que hicieron antes del partido con Croacia
Como si con el gato no les alcanzara, la prensa brasileña cometió un pecado capital futbolero: les preguntaron a sus lectores en qué lugar debería ir la sexta estrella de campeón, prácticamente dando por sabido que levantarían la Copa del Mundo en Qatar.
El sitio wee brasileño Lance fue el encargado de la encuesta, que se planteaba de movida como un «asunto serio«. Allí, les presentaron seis opciones a sus seguidores para que elijan en qué lugar debería ir la sexta estrella.
Después de la eliminación ante Croacia por penales, lo bueno es que tendrán tiempo para definirlo, ya que por al menos cuatro años más el escudo no sufrirá modificaciones.
Fuente T y C Sports