Lucía Urriaga, titular de Cultura Tornquist, explicó los preparativos a contra reloj que están llevando adelante, luego que desde la entidad de socorristas les avisaran que no podrían organizar la clásica festividad.
Solo un puñado de días faltan para que una vez más los Reyes Magos hagan su clásico arribo a Sierra de la Ventana. Y para que Melchor, Gaspar y Baltazar no tengan ningún tipo de inconvenientes, desde Cultura Tornquist están trabajando a contra reloj,
Según explicó su titular, Lucía Urriaga, “es un trabajo en equipo. Bomberos nos planteó la necesidad de que no podían hacerse cargo de la fiesta de Reyes. Ellos siempre fueron el pilar. Así que hace un mes nos pusimos manos a la obra cuando nos informaron”.
En ese sentido contó que “todo lo que es el armado de la fiesta lo estamos trabajando en conjunto con otras áreas. Varias instituciones se sumaron y tendrán cantina, otras tendrán juegos. También habrá un parque de diversiones con juegos para niños. Hablamos con Provincia y ellos nos mandarán a los Cazurros”.
De todas maneras resaltó que “el foco es la bajada de los Reyes, con la entrega de los regalos, que es lo que todos los peques esperan. Y en ese sentido pusimos el foco en las niñeces. Todo lo que habrá en los escenarios es para toda la familia”.
En otro pasaje de la entrevista aclaró que “en estos tiempos tenemos mucha información y sabemos que los estruendos afectan a muchas personas y animales. Creo que fue por ahí lo del año pasado. En esa línea este año tendremos fuegos artificiales pero sin ruido”.
Por último confirmó que “haremos una convocatoria y buscaremos poner artistas itinerantes entre el público, para que no solo sea lo que pasa en el escenario”.