Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella. Al mismo tiempo confirmó que a comienzos de enero habilitarán una empresa privada distinta que complementará los recorridos.
Según lo expresado esta mañana por el Secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella, en un futuro próximo estarían solucionados los problemas con el transporte público de pasajeros.
Según contó, “es uno de los temas que más nos quita el sueño, muy contrario a lo que se piensa, hace meses que se viene trabajando”.
Dando un marco histórico a la situación, confirmó que “el contrato original de la empresa Silver para la explotación del tramo Saldungaray-Tornquist, tiene unos 17 años. Ha sido prorrogado todo este tiempo, con todos los gobiernos que han pasado. La última que se le dio fue en plena pandemia, en 2020. En ese momento a ningún municipio se le ocurría sacar alguna licitación”.
Siguiendo esa línea explicó que “lo que ha cambiado la comarca en todo este tiempo es increíble. Lo que se le exigía en 2007 es lo mismo que se le exige hoy. Son tres recorridos. No hay una cuarta frecuencia legal por contrato, como mencionan algunos concejales. Por ende no hay incumplimiento de contrato”.
De igual forma aclaró que “sí es verdad, por eso se lo plantee a la empresa personalmente, que mucha gente se está quedando a pata por falta de capacidad de las combis. Me plantearon rotura de vehículos, donde se les complica conseguir repuestos. Según sus palabras, en breve vuelven al ruedo los vehículos con mayor capacidad”.
Trayendo esperanza, comentó que “por otro lado la gestión que está haciendo el intendente con el Ministerio de Transporte, donde está al salir y la idea es tenerlo para los primeros días de enero, la habilitación para meter una empresa privada distinta, con recorridos elegidos por la gente, donde se canalizó la necesidad de la gente”.
Y a modo de conclusión reconoció que “entre estos dos aspectos estaríamos solucionando en breve el tema del transporte. Las dos empresas se complementarán. Todo lo que no le puedo exigir a Silver por no estar en contrato, lo haría la empresa privada”.