El Secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella, brindó detalles de todo lo ocurrido en torno a la concesión del Parador Los Angelitos. “Algunos concejales desde que se levantan hasta que se acuestan su única motivación es ir en contra del intendente” aseguró.
La concesión del Parador Los Angelitos sigue generando revuelo. En esta ocasión el Secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella, expuso el punto de vista del municipio, llevando adelante un revisionismo con fechas y datos.
Al respecto, inició explicando que “hubo una licitación para que la gente propusiera qué querían hacer con ese lugar. El contrato está vencido hace dos años, y por predisposición del municipio y el concejo, y también de estos ocupantes ilegítimos, estuvieron de acuerdo en continuar, y era lógico porque se les venció en plena pandemia. Llevan 12 años en el lugar”.
En ese aspecto se detuvo y remarcó que “hay que aclarar que ninguna de las dos personas que hoy están ocupando el lugar son los titulares de la concesión vencida. Ese titular hace años que no está ahí. Era una ex pareja de una de esas personas. Viene con una irregularidad de arrastre. El municipio siempre tuvo predisposición a decir bueno, no hace a la cuestión, pero vale aclararlo”.
Siguiendo en su cronología, afirmó que “el 13 de septiembre se llamó a licitación. El edicto salió en La Nueva Provincia el 24 de septiembre. Hace más de dos meses. La difusión fue total porque también salió en los portales de la comarca. Quienes hoy ocupan el lugar ilegítimo, ya sabían que existía una posibilidad cierta de que dejen de ser los concesionarios. No se trata de una sorpresa”.
Y subrayando esto, expuso que “no pueden decir que es caprichoso, porque se presentan dos oferentes, y uno de estos es una de las personas que hoy ocupan ese espacio ilegítimamente”.
En otro pasaje de la charla mencionó que “a través de un decreto, con fecha 28 de octubre, elegimos de esa dos propuestas, y no es la de uno de los ocupantes ilegítimos. En ese momento elevamos al Concejo Deliberante nuestra elección”.
Y según confirmó, “ahí viene la parte donde el Concejo, en abuso de sus atribuciones, considera que no era la conveniente; la política metió la cola, y ahí se vio que algunos concejales desde que se levantan hasta que se acuestan su única motivación es ir en contra del intendente, fogoneando desde las redes”.
Toda esta situación derivó en que “le preguntamos al Tribunal de Cuentas si el HCD podía hacer eso, y nos respondieron que no. Eso es facultad del intendente. Entonces con los plazos burocráticos, no le pudimos informar a las personas que estaban ocupando el lugar, que no habían ganado, porque el HCD cajoneó todo”.
Por último, Gabella aseguró que “con el intendente tomamos como prioridad en la propuesta qué inversión inicial se haría en el lugar”.