Así lo aseguró Luis Marcos Domínguez, una de las personas que llevó adelante la concesión del lugar hasta hace unos días. “Se contradicen en la licitación” agregó.
La situación del Parador Los Angelitos sigue dejando tela para cortar. Ahora quien salió al cruce de los dichos por el Secretario de Gobierno fue Luis Marcos Domínguez, una de las personas que hasta hace pocos días llevó adelante la concesión del lugar.
Al respecto, aseguró que “desde lo legal aparentemente estaríamos afuera. Es una locura lo que está sucediendo. Gabella hablaba de las redes, pero hay que escucharlas, porque la gente allí se expresa”.
Recordando el camino recorrido, Domínguez reconoció que “acá venimos trabajando hace 13 años. La concesión fue en diciembre de 2009 cuando la agarró mi ex mujer, y finalizó el contrato en diciembre de 2019. Vinieron las elecciones y me dijeron que no iban a hacer nada para que no perjudicara las elecciones. Luego vino la pandemia”.
Y de igual forma admitió que “en 2016 tuve una reunión con ellos por la ilegitimidad que mencionan. Pedí la regularización ya que no es cómodo trabajar así, y me dijeron que no había chances hasta terminar el contrato. Me hicieron un permiso para trabajar la temporada”.
Siguiendo con el repaso, contó que “hace tres años que no puedo invertir acá, porque nadie me da garantías. Hace años le venimos manifestando que las cosas se deterioran y necesitamos garantías para poder hacer las obras. Cuando vinieron desde el gobierno para ver el estado del lugar, le indicamos qué se debería refaccionar e incluso le planteamos de cerrar por las noches, porque en esas horas esto es tierra de nadie. Por eso nos quedamos a dormir acá, porque hubo robos e incluso un incendio intencional”.
En otro pasaje de la charla cargó contra el ejecutivo, al señalar que “ellos saben los periodos que llevan la licitación, como así también saben que en Los Angelitos la temporada no arranca en diciembre, sino en octubre con los viajes de egresados. Lo volvimos un punto recreativo infantil. No es fácil que un colegio venga y confíe. Lleva años generar esa confianza”.
Y repasando esta última licitación, remarcó que “el otro oferente en la primera etapa presenta más que nosotros, pero más de un millón es mobiliario y cualquier persona puede ver los expedientes. Nosotros no ponemos mobiliario porque ya lo tenemos”.
Sobre ese aspecto destacó que “en Parque Norte usaron el criterio de inversión total, y acá solo hicieron foco en la inversión inicial. Se contradicen. En la concesión anterior nos pedían 30 metros cubiertos de inversión y nosotros hicimos 180. Se incendió y lo hicimos de nuevo. No es fácil mantener un lugar todo el año. No es fácil que sea rentable todo el año. Y nosotros lo hicimos”.
Por último apuntó que “el ejecutivo dice que la decisión es de ellos. La ley orgánica dice que es facultad del Concejo Deliberante la adjudicación de un predio, con la aprobación del ejecutivo, pero es el Concejo el que tiene que aprobar”.
De allí que “lo que quiso hacer el ejecutivo, una vez que el HCD le desaprobó la adjudicación al otro oferente, fue poner en duda ante el Tribunal de Cuentas que esto no era un servicio público. Al no serlo, la ley orgánica habilita al ejecutivo para que adjudique”.