Luego de que el pasado 13 de diciembre se realizara un allanamiento en el establecimiento de nombre “Puesto Los Hermanos” ubicado en cercanías de Médanos donde se secuestraron ocho vacas que habían sido sustraídas a Thomás Lacana en un campo de Nicolás Levalle, detuvieron a Javier Constancio Guevara.
Guevara fue detenido por orden del Juzgado de Garantías N.º 1 en el marco de una investigación realizada por el Equipo de Delitos Rurales, bajo la órbita de la UFIJ N.º 8.
La denuncia fue radicada el pasado 30 de noviembre por el propietario del establecimiento rural ubicado en inmediaciones de Nicolás Levalle, quien fue alertado respecto de una posible sustracción de ganado.
Durante la investigación se recogieron testimonios de personas que daban cuenta que Guevara subió los animales de Lacana a un carro tirado por una camioneta -que más tarde fue individualizada por personal del CPR Villarino como propiedad de Guevara-, del informe de SENASA surge que Guevara no tiene stock de animales de ninguna especie y se determinó que los animales secuestrados poseían la marca perteneciente a Lacana, entre otras cuestiones.