El intendente también se refirió a la polémica por el parador Los Angelitos. “No tengo nada en contra de estos chicos, pero no tienen ninguna autoridad para cerrar Los Angelitos. No confundan más a la gente” afirmó.
Un nuevo capítulo en la novela del parador Los Angelitos. En esta oportunidad la voz que se hizo oír fue la del intendente Sergio Bordoni, el cual dejó en claro su punto de vista y además adelantó cómo obrará el municipio en ese sector durante la temporada.
Al respecto, el jefe comunal explicó que “si hay algo que respeto es la división de poderes. Lo que no hizo el Concejo Deliberante. Esa es la realidad. No tengo mayoría en el Concejo y han modificado el presupuesto como quisieron y me lo tuve que comer. Ellos ganaron las elecciones y tienen esa mayoría. Lo respeto”.
Acto seguido enumeró que “hubo tres licitaciones. Si hay un error, que lo cometimos nosotros, lo hicimos nosotros y los intendentes desde Gerardo. Estamos viendo desde esa época de que antes de hacer una licitación hay que pedir autorización al Concejo. No lo hicimos nunca. No lo hizo el gobierno de Trankels ni tampoco el de Rattero. No lo hizo nadie”.
Y continuando en esa línea sostuvo que “cuando era concejal subían las licitaciones, había dos o tres oferentes. Mirábamos los expedientes para ver que todo esté en regla. El ejecutivo es el que decide quién gana la licitación”.
Yendo puntualmente a estos casos, dijo que “la primera que se hizo fue la de Parque Norte. Dos oferentes, elegimos una, listo el Concejo lo validó. Se abrieron los sobres después de Los Angelitos y Las Acacias. Dos oferentes en Los Angelitos, cuatro en Las Acacias. Se eligió en cada caso”.
A continuación Bordoni afirmó que “cuestionaron que no querían el que habíamos elegido. No tenían por qué cuestionar. No es un servicio público. Los paradores no son servicio público. El lecho de agua es de Hidráulica”.
Por esto, “nos autorizan únicamente el de Las Acacias. Para el otro nos sugieren que dejemos a la persona que está actualmente, que no tiene ningún papel que certifique que es el verdadero concesionario. Nos dicen que lo dejemos hasta abril porque no dan los tiempos. No voy a poner nunca a nadie por dedocracia. Ellos no podrían asignar a quién dárselo. Sí pueden controlar todo”.
De modo reflexivo, el intendente comentó: “Están confundiendo los roles estos chicos. No lo entienden. Nosotros sí respetamos las instituciones. No nos respetaron. Nos vapulearon. Nos dicen que ponemos la gente a dedo. Hacemos lo que la ley orgánica nos dice. No confundan más a la gente. No tengo nada en contra de estos chicos, pero no tienen ninguna autoridad para cerrar Los Angelitos”.
Llevándole tranquilidad a los vecinos, el Intendente confirmó que “no hay concesión, pero el parador estará abierto, habrá un guardavidas y estamos priorizando el corte de pasto, los fogones y van a poder seguir entrando. No habrá quién cobre la entrada y estamos viendo si ponemos baños químicos. La gente no va a tener que pagar un peso. Absolutamente nada. Va a ser gratis. El municipio se hará cargo de los costos”.
Otros temas
En otro pasaje de la charla Bordoni afirmó que “el ejecutivo municipal labura todos los años de la misma manera. Siempre lo recalco. Tenemos 33 obras en ejecución y no estamos en campaña. Seguimos con la tendencia de hacer obras importantes para el distrito”.
De igual forma contó que “a veces lamentablemente, como ocurre con el asfalto, nos quedan las licitaciones sin empresas por el tema de costos y se nos caen. Hay una redeterminación de precios y se están sacando los costos de la avenida Meyer para poder terminarla”.
Enumerando alguna de las acciones, sostuvo que “la terminal de Sierra arrancaría en enero o febrero la licitación de obra. Ya están encaminadas las cuatro hectáreas para el Club Ventana y su centro deportivo; y las otras cuatro hectáreas ya están encaminadas. Estuvimos en ARBA y está todo encaminado para hacer tres manzanas con todos los servicios. No se harán viviendas en 2023. Primero hay que darle servicios y separarlo del macizo del polideportivo”.
Mientras que “se firmó la tercera etapa del SUM de la Escuela 2, por un valor mayor a 29 millones. Saldrá la licitación. Y seguimos trabajando para traer más obras, como es el caso de la iluminación, donde buscaremos como hicimos en Tornquist, poner luces led en Sierra”.
Bondoni recibirá 60 millones de pesos para restaurar la fachada del Cementerio de Saldungaray
En cuanto a lo patrimonial, “se viene una movida muy grande de lo que es Salamone en toda la provincia de Buenos Aires. En donde haya obras de él, las restaurarán. Creen que es algo muy llamativo y las quieren poner en valor. Nos dijeron que ni bien terminemos con el cementerio de Saldungaray, arranquemos con la delegación”.
En tanto que por el tema energético, “tienen que venir los técnicos de Brasil a configurar el transformador, y estimamos que según nos dijo Edes, en la primera quincena de enero deberían comenzar a hacer el cambio de transformadores. Eso llevará unos cuatro o cinco días”.