La edil María Romero brindó detalles respecto a la acción montada en conjunto con órganos federales, por la cual se ubicó un móvil de documentación al costado de la Delegación de Sierra. “De acá se va a Villa” adelantó.
Desde ayer y hasta mañana un móvil de documentación se encuentra en Sierra de la Ventana. Viernes y sábado en tanto se reubicará en Villa Ventana.
Al respecto la concejal del Frente de Todos, María Romero, explicó que “nuevamente pudo estar presente en temporada de verano el móvil de registro de documentación. Inició ayer, y si bien era el primer día, concurrió mucha gente. Mañana 5 es el último día en Sierra. Están de 18 a 22. Los siguientes dos días en la Sociedad de Fomento de Villa Ventana en los mismos horarios”.
Dando más detalles, confirmó que “los mismos valores de la última vez que estuvieron. Trámites de DNI, cambio de domicilio… $300 pesos. Sigue igual. El pasaporte $4000 pesos. Se mantuvieron los costos que trajeron en vacaciones de invierno”.
Según afirmó, la dinámica viene siendo buena: “ayer estaban espaciados, tranquilos. Veremos hoy, y sobre todo mañana, con el tema de Reyes. Están ubicados en la vereda, al costado de la delegación. El trámite es muy rápido. Entre que te toman los datos, te sacan la foto… estarás 10 minutos. Esos trámites luego te llegan a tu domicilio, por correo”.
Sobre los beneficios de tener esta unidad portátil en la comarca, la edil argumentó que “con esta modalidad es más cómodo, porque no tenes que ir a Saldungaray o Tornquist. Más si trabajas por la mañana. O a los mismos turistas les queda cómodo. De allí que muchos aprovechan y hacen el trámite”.
Tema transporte
En otro pasaje de la charla, Romero se refirió al transporte urbano. Sobre esa temática aseveró que “tenemos los reclamos y quejas de turistas y vecinos que tienen esa problemática. Ya sea por falta de lugar o por roturas y quedar tirados en la ruta. Veremos como finaliza esto y qué decisión toma el intendente”.
Siguiendo en esa línea expresó que “nosotros queremos darles una solución a los vecinos. Es preocupante este tipo de situaciones. Por eso queremos tener una reunión con el intendente y que nos cuente qué medidas van a tomar”.
Por último reflexionó sobre que “somos un destino turístico, y es una pena que no tengamos más afluencia de líneas de colectivos; el tren que también sería una gran solución. Y lamentablemente no tenemos esto. Hay que trabajar para recuperar ese servicio”.