En el día de hoy, Ariel Sebastián Toarmina, Subcomisario y actual Jefe Estación Policial Villarino Primera, charló con los micrófonos de FM Reflejos 103.7, para contarnos en primera persona los detalles del allanamiento y la captura de dos sujetos en la Comarca que se dedicaban al comercio de drogas.
«La investigación fue muy profunda, muy larga, demandó mucho trabajo porque la causa íntegramente la hice yo; primeramente hay que tener registro fílmico de ventas, registro de escuchas telefónicas. Después de dos años y seis meses logré la detención de estos dos muchachos que se dedicaban a la venta de estupefacientes en gran cantidad, a lo que es Sierra de la Ventana.»
En un operativo ordenado por la Jueza de Garantías Gilda Stemphelet, mediante una investigación iniciada hace unos años atrás en Sierra de la Ventana por el Subcomisario Sebastián Toarmina y en la actualidad respaldada por el Fiscal Jorge Viego, se llevaron a cabo dos allanamientos.
El primero fue en Sierra de la Ventana, donde quedó detenido Pablo Sebastián Velazco, un hombre de 32 años, empleado municipal de la Delegación de Sierra de la Ventana.
El mismo fue detenido en la vereda de la casa de sus Padres, adyacente al Río San Bernardo en cercanías de la ruta 72 que une Saldungaray, con Sierra de la Ventana, la vivienda está ubicada detrás de la Comisaría serrana.
«Velazco vendía en Sierra de la Ventana y en Saldungaray, no sólo por dinero, sino también por electrodomésticos, está todo escrito por causa, no digo nada por decir, las pruebas están. Cuando llegue el juicio, las pruebas son contundentes. Ayer allanamos con orden de detención.»
La causa se remonta allá por el mes de Octubre del año 2014, en Sierra de la Ventana, gracias a una investigación que llevó adelante Sebastián Ariel Toarmina, Comisario en aquel entonces al frente de la Estación de Policía de la comunidad serrana;la investigación fue mediante escuchas telefónicas y declaraciones de testigos.
«Estoy contento por darle una solución a todo esto, cuando llegue a Sierra de la Ventana detecté que había un problema con las drogas; escuchaba mucho a los vecinos que se quejaban, gente de Saldungaray. Yo noté que los padres se acercaban a hablar para decirme que sus hijos tenían problemas con las drogas. En los colegios nos pasó encontrarnos con drogas.»
El segundo fue en Tornquist, donde fue detenido Jorge Joaquín Ramirez de 32 años con domicilio registrado en Brown 150, de Tornquist, más conocido como «el Turi», sujeto al cual le habían perdido el rastro de su domicilio, pero recibieron un dato preciso que se encontraba en la localidad de Tornquist y fue así como dieron con el paradero, a lo que Sebastián añadió: «Este muchacho está muy complicado, le encontramos una bocha de cocaína de 4.5 gramos, en total encontramos 30 gramos.»
«No van a salir, van a estar aguardando el juicio final y la posterior condena. Es muy difícil por su situación, hay muchas pruebas. Yo estoy muy contento, tenía algo pendiente con la gente de Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray.»