En el marco de las acciones que lleva adelante en el verano, presenta tres clases semanales en el Centro Cultural. La profesora María Agustina Ferrer brindó detalles de la experiencia.
El programa de verano de IOMA acerca otra atractiva actividad a la población de la comarca. En esta ocasión, y con epicentro en el Centro Cultura del Sierra de la Ventana, se dictarán clases de yoga.
Al respecto la profesora a cargo, María Agustina Ferrer, explicó que “esta semana arrancamos con todo. Las clases se dictan lunes, miércoles y sábado, de 15 a 16. Se dan en el salón donde también hay una muestra de arte”.
Sobre de qué se tratan estas clases, María Agustina contó que “si bien el estiramiento y las posturas son una parte fundamental, también tiene que ver con técnicas de respiración para aquietar la mente, la meditación misma. Las posturas proporcionan una liviandad en el cuerpo y una predisposición a meditar a lo último”.
Sobre su formación, mencionó que “empecé en el 2014. Tomé un curso de la fundación El Arte de Vivir. Tenía 20 años. No entendía mucho de dónde venía eso. Ellos enseñan técnicas de respiración y me abrió un mundo nuevo todo eso. Comencé a hacer voluntariado en la fundación y fue ahí que me gustó la parte de yoga”.
De allí que “estudié para ser instructora, y luego salió el profesorado también en la fundación y lo tomé. Después me fui a India, hice retiro, formaciones y ahora es parte de mi vida. Es un estilo de vida, en cuanto a la alimentación también. Hay una parte de filosofía, es todo un mundo detrás, muy lindo”.
En otro pasaje de la charla, y sobre ese viaje a India, sostuvo que “conocer la cultura de ellos es muy interesante. Una parte que conservan todo esto del mundo espiritual, y otra, como en Delhi, que tienen shoppings y está globalizado. No es para idealizarlo. Tienen una parte de machismo que no está bueno. Pasa como en cualquier lugar, tienen cosas buenas y cosas malas. Me quedé un mes”.
Volviendo a lo que engloba esta disciplina, Ferrer ratificó que “yoga no es una religión, es un estilo de vida. Cuando estuve meditando en India había gente de todas las religiones, de todos los países, de todas las culturas, todos con los ojos cerrados buscando conectarse con uno mismo… y también te ayuda a conectar con tu religión”.
Al mismo tiempo, y sobre su actividad cotidiana, la profesora contó que “estoy dando de clases de yoga online, y también doy los cursos de la fundación porque soy instructora”.
Aquellos que quieran contactarla pueden hacerlo al WhatsApp 2914161601 o inscribirse AQUI