Así lo confirmó el intendente Sergio Bordoni, quien se mostró aliviado al haber podido solucionar uno de los mayores dolores de cabeza para la población de la comarca.
Aprovechando la apertura de temporada del Casino, el intendente Sergio Bordoni volvió a referirse a los cambios sustanciales que se dieron en las últimas horas en el transporte público de pasajeros.
Al respecto el jefe comunal sostuvo que “obviamente que la preocupación de la gente era poder viajar, y viajar bien. Está acordado con la empresa Fecos donde el municipio por estos dos meses hará una erogación importante porque no está subsidiado por la provincia”.
Dando detalles de esto, aseguró que “el importe mensual que ponemos es de un millón 350 mil pesos para que el boleto quede muy parecido a lo que estaba cobrando Silver. Esa firma ni ayer ni hoy se presentó a brindar el servicio”.
Comentando lo sucedido el jueves, Bordoni afirmó que “el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza de emergencia del transporte, y es por eso que este viernes Vía 51 comienza a hacer el recorrido que hacía Silver. Hasta ahora Silver no se comunicó con nosotros”.
De allí que “por estos dos días donde no trabajó es que consideramos que son motivos suficientes como para dar de baja el contrato. Suponemos que rescindirán, y si no lo hacen, lo haremos nosotros. Esta ordenanza emitida por el Concejo nos autoriza contratar la empresa que consideremos, por eso la elección de Vía 51”.
De igual forma aclaró que “cuando se licite buscaremos ampliar las frecuencias, y de esa manera haya un horario que llegue más tarde a Tornquist, para aquellos trabajadores que salen tarde de las otras localidades”.
Retomando lo dicho previamente, el intendente contó que “esto es una concesión de emergencia. No podemos hacer una licitación por los plazos que llevan y esto debía resolverse ya. Lo que sí estoy activando con el ministerio de transporte, para que el subsidio de provincia llegue directamente Vía 51”.
Por último explicó que “después de que termine la temporada se hará la licitación correspondiente, y ahí se podrán presentar todos los que quieran. Esto servirá para saber cómo trabajan Fecos y Vía 51”.