Dante Lange, representante de la firma, brindó detalles del desembarco de la empresa en el transporte público del partido de Tornquist. “Ahora se abre una puertita para tratar de mostrar lo que hacemos nosotros” aseguró.
Este viernes comenzó a circular por la comarca un micro de la firma Vía 51, el cual llegó para reemplazar a la compañía Silver. Al respecto, uno de los responsables de la nueva empresa, Dante Lange, brindó detalles.
Al comenzar, hizo un breve repaso de su trayectoria, sosteniendo que “somos oriundos de Cabildo. Junto con Saldungaray, Sierra de la Ventana y Tornquist son ciudades muy hermanadas, donde transité de chico. Tenemos la línea que une a Bahía Blanca y que tenía problemáticas similares. Cabildo tenía muchas falencias y pudimos darle un servicio como se merece”.
Siguiendo con su relato, mencionó que “después se nos dio la posibilidad de trabajar en los parques eólicos, y por esas cosas de la vida nos empezaron a llegar comentarios sobre la falta de conectividad que sufrían. Esto viene de antes de la pandemia. Nos juntamos con Bordoni, Gabella y otros funcionarios. Presentamos un proyecto en el cual tiramos un montón de ideas que tenemos, viendo que hace más de 30 años estamos en el tema”.
En ese punto destacó que “ahora se abre una puertita para tratar de mostrar lo que hacemos nosotros. Se venía hablando. Tanto el intendente como Gabella fueron muy prudentes en tomarse su tiempo para resolver esta cuestión que no es tan fácil. Menos de un día para el otro. Hay un montón de cuestiones que no se saben. Hay mucho de papeleríos, de tiempos administrativos. Fueron prudentes y creo que ahora entre todos vamos a poder sacar esto adelante”.
En otro pasaje de la charla, y retomando lo expresado anteriormente, dio más detalles sobre la posibilidad de conectar a la comarca con Bahía Blanca. “Es un proyecto ambicioso que la pandemia lo dejó un poco relegado. Nuestra empresa sufrió ese cimbronazo y hubo que ingeniárselas para subsistir. Este proyecto no solo se lo presentamos al intendente, también fue a provincia y al Concejo Deliberante”.
De allí que su idea es “hacer dos líneas de colectivos por ruta 33 y otra línea por la 51, uniendo y haciendo una suerte de circuito, cargándolos de horarios. Somos convencidos que el movimiento de gente dentro de la comarca hace al desarrollo de la misma. Si la comarca tiene un servicio de frecuencias ágiles y de mucha cantidad, la gente se empieza a mover”.
Reflexionando, contó que “Bahía Blanca absorbe mucho. Es nuestra cabecera por llamarlo de alguna manera, por su aeropuerto y conexiones de colectivos; entonces vos tenes un pasajero que muchas veces puede tomarse un vuelo y con tarjeta SUBE llegar a cualquier punto de la comarca”.
De igual manera “no nos tenemos que olvidar de los chicos que vienen a estudiar a Bahía Blanca y contra eso no se puede hacer nada, salvo, brindar un servicio que le permita ir y venir en el día, sin que sufran el desarraigo. Son muchos los beneficios que pueden venir de la mano”.
Por último, y sobre las consultas de si en la unidad que circula desde hoy se puede utilizar la tarjeta SUBE, Lange aclaró que “el vehículo que está trabajando ahora tiene una máquina SUBE ya instalada. Aún no está configurada con las secciones tarifarias de la comarca. En Cabildo ya tenemos y nos cambió la vida. Es muy dinámico. Pero de parte nuestra estamos muy entusiasmados”.