En horas de la tarde de este viernes, el intendente Sergio Bordoni, junto al Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella, anunciaron que a partir de este sábado 14 de enero, comenzó a funcionar el servicio diferenciado de transporte, contratado por el municipio; con el fin de atender la demanda del traslado frente a la temporada estival.
El recorrido, que llevará adelante la empresa Fecos, como se había informado con anterioridad, partirá mañana sábado 14, a las 8hs de la estación terminal de la ciudad cabecera llegando hasta Saldungaray.
La unidad de 48 asientos, funcionará desde mañana hasta el próximo miércoles de manera gratuita para todos los habitantes del distrito, como gentileza de la empresa, para que los vecinos conozcan el servicio. Es importante destacar, que la prioridad de plazas la tendrán aquellos que se movilizarán con motivos laborales.
La tarifa será de $450 para el recorrido completo desde Tornquist a Saldungaray, y viceversa; y el costo intermedio (hasta Villa Ventana, desde cualquiera de las localidades) será de $250.
Las paradas del transporte de refuerzo serán:
-Tornquist: Terminal de Ómnibus- Garita Cementerio
-La Gruta: Garita
-Base del Cerro Ventana: Garita
-Base del Cerro Bahía Blanca: Garita
-Villa Ventana: Delegación Municipal
-Sierra de la Ventana: Garita de Control Vehicular – Estación del Ferrocarril
Saldungaray: Estación de Ferrocarril
Con el arribo de la empresa, el distrito contará por primera vez con seis frecuencias diarias, a disposición de los vecinos y turismo, de transporte interurbano.