Así lo confirmó Cristian Kurtz, uno de los encargados del museo histórico de ese paraje. “Se está trabajando mucho y la idea es que nos quede para trabajar con el turismo” aseguró.
En solo diez días, en el paraje La Paloma, se llevará adelante una pintoresca actividad; La Noche de la Pulpería. Como viene ocurriendo, la idea es juntar fondos y al mismo tiempo darle visibilidad a una de las perlas de la región.
Al respecto, uno de los encargados de su museo histórico, Cristian Kurtz, comentó que será “una noche diferente. No llegamos a hacer aún la pulpería. La estamos armando. La idea es hacerlo en el patio y si no nos acompaña el tiempo, se hará en el salón. Armando la pulpería afuera”.
Sobre cómo nació esta idea, aseguró que “hace unos años hicimos algo, nos gustó… un poco de folklore, un poco de peña libre, cantores locales y luego un baile campero”.
Integrantes del museo de «La Paloma» trabajando en la próxima pulpería
Enfatizando lo mencionado al comienzo, Kurtz subrayó que “estamos trabajando, haciendo el rancho de adobe, con la pulpería adentro. Medirá unos 9 metros por 5. Así que se podrá trabajar y disgustar algún viernes de guitarreada. Se hará con techo de paja. Se está trabajando mucho. La idea es que nos quede para trabajar con el turismo”.
Proyectando a futuro, aclaró que “en el rancho irá el horno de barro. La cancha de taba estará al lado y le agregaremos los dos sectores que teníamos en la otra sala del museo ahí dentro”.
Por último, y refrescando los detalles de ese día festivo, Cristian recordó que la cita es para “el sábado 28 a partir de las 21, $500 pesos la entrada. Y luego la cantina popular, con picadas criollas, empanadas, algún choripán, algún sanguche de lomito… esperamos que nos acompañe el tiempo”.