Así lo expresó Claudio Iribarren, edil del Frente de Todos. “Confluyen varios factores. Estamos viviendo en una sociedad donde prima lo individual” aseguró.
Una nueva voz se suma como eco de lo dicho horas atrás por el intendente ante un nuevo aniversario de Sierra de la Ventana. En este caso se trata del concejal del Frente de Todos, Claudio Iribarren.
Según mencionó, “lo escuché y uno lo viene visibilizando. No creo que sea un problema exclusivo de Sierra o los pueblos del sudoeste. Confluyen varios factores. Estamos viviendo en una sociedad donde prima lo individual por sobre lo colectivo. Donde prima lo privado sobre lo estatal. Donde la participación es complicada por distintos factores”.
Rememorando tiempos pasados en Sierra, Claudio comentó: “tengo recuerdos de algunos momentos donde parte de la comunidad privada del lugar trataba de gestionarlo. Esas cosas deben confluir. Cuando no pasa se torna mucho más complicado. Si el objetivo es un acto formal, está bien hacerlo de mañana. Si la idea es juntar más gente, que se arrime el comerciante, permitirle ver cuál es su mejor horario”.
En otro pasaje de la charla, y apuntando directamente al discurso, el edil contó que “para serte sincero no esperaba este tipo de discurso, aunque no me sorprende, porque lo que medianamente se le cruza lo dice. Los actos anteriores tampoco han sido masivos. Viene decantando desde hace un tiempo. Me parece que apuntaba más allá del acto, del compromiso con las instituciones”.
Por último, y retomando el marco histórico, enfatizó en que “recuerdo el bomberos antiguo y lo añoro, donde toda la institución era abierta. Donde el resto de las instituciones, las escuelas, contaban con los bomberos por el espacio físico. Añoro ese tipo de momentos. Las instituciones donde el ladrillo lo puso la misma comisión que empezó. Eso tiene un tipo de arraigo que no es equiparable donde te lo sirven y listo”.